ATRÁS DE LAS FUERZAS POLÍTICAS EN EDOMEX, ARTURO MONTIEL - PÉNDULO POLÍTICO - Toluca - todotexcoco.com


Dr. Emiliano Carrillo Carrasco | Informativo Nacional

PÉNDULO POLÍTICO

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco


ATRÁS DE LAS FUERZAS POLÍTICAS EN  EDOMEX, ARTURO MONTIEL

ATRÁS DE LAS FUERZAS POLÍTICAS EN EDOMEX, ARTURO MONTIEL


Septiembre 15, 2021 16:07 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Las coaliciones en el congreso local en el periodo 2021-2024, Morena con 34 diputados y el PRI, el partido en el gobierno serán con su coalición 37 Diputados. MORENA por si solo gana 17 distritos y 9 de representación proporcional con un total de 26 diputados. Los 35 legisladores locales morenistas 2018-2021 coordinados por Maurilio Hernández (GAP). La avanzada del círculo de poder Atlacomulco 2021-2024.

Uno de sus operadores en la región del valle de México y de Toluca en sus tareas de consensos Gustavo Cárdenas Monroy de coordinación de diputados federales LXV, lo bajan por Miguel Sámano, particular de Arturo Montiel, hombre que se encargó de contener en la legislatura local (2018-20121) a los de morena con Alfredo Del Mazo, GRUPO DE LOS GOLDEN BOY. En política lo mas perjudicial la intriga y servilismo ante la cultura del conocimiento .El rencor causa ceguera política y de conducta , el reconocer las deficiencias permitirá un mejor espectro .

El operador Gustavo Cárdenas Monroy, hombre fuerte del grupo Atlacomulco y de carrera política el empresario del transporte de la capital, ex colaborador del gobierno federal en Sedatu como sub director con Rosario Robles, bajan de la coordinación y lo envían al PRI DEL EDOMEX. A la palestra el grupo de elite Atlacomulco: las acciones de este grupo de cooptara las presencias de nuestro estado de México y sus grupos que a través del tiempo se fueron formando desde Toluca (Emilio CHAUFFET ) , Lerma, Metepec, valle de México(Eruviel avila y entre otros ) y los de Sultepec, así como establecer su poderío en Edomex, se rompe su hegemonía inducida en 1996, nacen los corredores Azules Y amarillos. Las líneas de acción del negocio del grupo Atlacomulco: trasporte, unidades habitacionales, autopistas grandes negocios privados: son un grupo de jóvenes herederos de políticos conocidos de la clase priista, formado durante la administración de Arturo Montiel, y que detentan el poder en puestos clave de la administración pública. En argados de la campaña del oriundo de Atlacomulco. Son un grupo de jóvenes herederos de políticos conocidos de la clase priista, formado durante la administración de Arturo Montiel Rojas.

El continuismo del poder en Edomex, donde la vasta baraja de aspirantes por el partido en el gobierno, así como la posibilidad de que la estructura gubernamental apoye a un independiente con acuerdos de los partidos de coalición y a la metodología de encuestas, posicionamiento de Imagen y consenso de intereses de poder circular en las tres regiones divididas el Edomex. La situación política, social, económica, cultural y productiva del Estado de México, como el que se espera, él sería el indicado para que el PRI conserve la gubernatura con una votación de 1 mil 600 mil y la pérdida de más de 1 millón de votos de morena, su votación 2 millones de votos. Las fechas van direccionados a los tres actores políticos, en política no hay casualidades, la avanzada con el diputado de común acuerdo con el ex presidente Municipal de Huixquilucan, la casa de los Golden Boy. La situación que se vive el Edomex en grupos de poder de intereses desde los Golden boy de Arturo Montiel ’el padrino’ los factores de decisión del antes y el después de tsunami 2018. Las tipologías han cambiado de esta sociedad liquida, los grupos del ajedrez los Bravo boy y Morenos con sus rectificaciones de visión de estrategia regional. A la falta de base social, sin cuadros, y a la venta de poder a grupos. Él poder a los de sin poder desde los congresos federales y locales. En proceso se reeligieron 102 diputados de los cuales Morena fueron 64 y 23 locales de 38 Morena, solo ganan 19 ,2 en la mesa de acuerdos . La legislatura que tomara protesta en el mes de septiembre Morena con su coalición tendrá 278 diputados (Morena, 198, Pt, 37 y PVEM ,43= 278) Y LA COALICIÓN (PRI, 70, PAN, 114, PRD, 15 0= 199) Y MC ,23.

El poder Edomex, la vasta baraja de aspirantes por el partido en el gobierno, así como la posibilidad de que la estructura gubernamental apoye a un independiente con acuerdos de los partidos de coalición y a la metodología de encuestas, posicionamiento de Imagen y consenso de intereses de poder circular en las tres regiones divididas el Edomex. La situación política, social, económica, cultural y productiva del Estado de México, como el que se espera, él sería el indicado para que el PRI conserve la gubernatura con una votación de 1 mil 600 mil y la pérdida de más de 1 millón de votos de morena, su votación 2 millones de votos. El continuismo del poder en Edomex, donde la vasta baraja de aspirantes por el partido en el gobierno, así como la posibilidad de que la estructura gubernamental apoye a un independiente con acuerdos de los partidos de coalición y a la metodología de encuestas, posicionamiento de Imagen y consenso de intereses de poder circular en las tres regiones divididas el Edomex. La situación política, social, económica, cultural y productiva del Estado de México, como el que se espera, él sería el indicado para que el PRI conserve la gubernatura con una votación de 1 mil 600 mil y la pérdida de más de 1 millón de votos de morena, su votación 2 millones de votos. La nueva tipología permitirá establecer acciones del partido en el gobierno en base a consenso y disenso en la aprobación de la ley de ingresos y presupuesto de egresos.
No hay futuro para más de 50 millones de mexicanos. Las perspectivas económicas y de recuperación del sistema productivo y de empleo en México a los jóvenes de 18 a 38 en situación de incertidumbre, sin esperanza de una mejor calidad de vida, se presentan muy complicadas. Más de 50 millones de mexicanos afectados por la pobreza --de los cuales 26 millones padecen pobreza extrema. Los jóvenes mexiquenses enfrentan grandes problemas en materia de empleo, educación, violencia, delincuencia, etc., su participación política es sin motivación e interés, en este proceso en la elección intermedia su participación muy baja de los 18 a 29 años.
Lic Miguel Sámano Peralta’ hombre de confianza del gobernador, Enrique Peña Nieto y el tío Arturo Montiel, ex líder de la bancada saliente en el congreso local, (donde hizo posible acuerdos de peso con los legisladores de Morena 2018-2021, desde recursos económicos y deuda publica la última más de 8 mil millones de pesos 2021 y reformas orgánicas de la administración estatal de Alfredo del Mazo) como su nuevo líder parlamentario en el estado de los diputados federales (2021-2024). EL centro de operaciones en el partido y la torre azul de Metepec. Pues hay que hacer contrapeso y establecer estrategias de impacto .En política no hay casualidades y si ya están operando el Edomex grupo Montiel. La región está polarizada se necesita personas por territorio dividido en tres regionales y operadores. La regla de suma y multiplicación corregir la estrategia y el discurso de los personajes a la vista de sumas y multiplicaciones. Sin que las autoridades estatales tomen medidas serias para resolver su problemática, Aquí la tradición política revolucionaria de caudillo, después caciques y ahora los Jr. de esta clase política que no permite oxigenar , la tendencia oligárquica de la democracia en base de acciones de inversión esto es el pago de mercenarios que no permiten una visión objetiva ,donde apuestan todos los partidos en acciones de desligarse a su militancia y liderazgos regionales ,por eso el incremento de abstencionismo y simulación política a la no participación ciudadana
HISTORIA POLÍTICA EDOMEX.
Los antecedentes político de los candidatos a la gubernatura Edomex: Las acciones del poder político y sus circunstancias der designar al tercero de la estirpe del grupo Atlacomulco y su permanencia en el continuismo del control del poder político en la entidad mexiquense, la situación del Jr. Alfredo del Mazo, de haber sido, en 2011, Alfredo Del Mazo Maza el candidato del PRI al gobierno del Estado de todos modos hubiera perdido y con esa derrota habría arrastrado a su primo Enrique Peña Nieto a la derrota, pues ni siquiera hubiese sido candidato a la grande nacional, ya que del Mazo Maza hubiera tendido como contrincante al gobierno del Estado a un Eruviel Ávila Villegas arropado por la coalición PAN-PRD-Frente Ciudadano. Alfredo del Mazo, relevo al Ecatepense (GRUPO RIO DE LUZ Y TECÁMAC) Eruviel Ávila de la silla que habilidosamente ganó en aquel azaroso 2011.
El contrincante de Eruviel por el PRD desmantelado por sus tribus y las migraciones del 2009 en la pérdida del corredor amarrillo y acuerdos del poder mismo. Alejandro encinas en el PRD (2011) fue el instrumento de acciones de vacío. Y la otra en mismo método en el 2005 a la gubernatura contra Enrique Peña y el candidato del PAN mejor posicionado Ruben Mendoza Ayala (T) que fue instrumento de traiciones y simulaciones en el pan endógeno de los grupos sembrados desde 2000, pero es premiada como senadora Yeidckol del Edomex en el 2006 a la fuerza de su padrino eterno AMLO, HOY diputada plurinominal 2021-2024 en el congreso federal, el que siembra cosecha. Otro comodín de poder posicionarse Carlos Iriarte (Golden Boy), el Jr. que entrego al Pan Huixquilucan y con las arcas vacías; Cesar Camacho Quiroz, quien habría alzado la mano para ser gobernador de elección popular, ya que la vez pasada fue mandatario estatal sustituto nombrado por el congreso local y que sus determinaciones como gobernador no siempre fueron autónomas sino que dependían del visto bueno del entonces inquilino de Bucareli ’ EMILIO CHAUFFET).

La avanzada y las escaramuzas del grupo de poder Atlacomulco Jr. la visita en la zona sur del estado como representante popular no sólo del Estado de México, sino también de Michoacán, Colima e Hidalgo, entidades todas que integran la Quinta Circunscripción y por la cual fue inscrito Iriarte Mercado en la lista electoral correspondiente ’diputado plurinominal ’LOGRO 68 DIPUTADOS FEDERALES.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx