Aumenta el aforo de las iglesias al 75 por ciento - * Se tomó la decisión de implementar dichas medidas tras las estadísticas positivas de la pandemia, el resultado del número de vacunados y el acatamiento que la Arquidiócesis ha visto en sus fieles de las indicaciones sanitarias. - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Grupo Reforma | guerrerohabla.com

Aumenta el aforo de las iglesias al 75 por ciento


* Se tomó la decisión de implementar dichas medidas tras las estadísticas positivas de la pandemia, el resultado del número de vacunados y el acatamiento que la Arquidiócesis ha visto en sus fieles de las indicaciones sanitarias.

Aumenta el aforo de las iglesias al 75 por ciento

Junio 19, 2021 18:40 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Grupo Reforma › guerrerohabla.com

Desde el 18 de junio la Arquidiócesis de Guadalajara estableció las nuevas normas frente a la pandemia: el aforo de los templos será del 75 por ciento de su capacidad y todos los sacerdotes podrán realizar con normalidad reuniones de grupos religiosos y movimientos parroquiales, se informó en un comunicado publicado en Twitter por el Cardenal Francisco Robles Ortega.

Se tomó la decisión de implementar dichas medidas tras las estadísticas positivas de la pandemia, el resultado del número de vacunados y el acatamiento que la Arquidiócesis ha visto en sus fieles de las indicaciones sanitarias.

"A lo largo de esta pandemia por Covid-19 en nuestra comunidad diocesana hemos tenido que lamentar el deceso de tantos seres queridos (...) no sin olvidar de todos los que hicieron de la pandemia una oportunidad para manifestar el valor de la fe al ayudar y cuidar de sus hermanos", se lee en el comunicado.

"Para todos quienes han retomado con regularidad sus actividades cotidianas en conciencia están invitados a retomar el proceso dominical", añade el documento.

A inicios de febrero la Arquidiócesis reanudó las misas con un aforo del 50 por ciento, mismas que desde el 16 de enero de este año se mantenían suspendidas.

Las medidas sanitarias básicas, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, han permanecido desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento no se ha indicado la posibilidad de realizar eventos multitudinarios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx