Jonás López | diarioalmomento.com

Aumentará hoy el tráfico hasta 31.9% por el regreso a clases, en la CDMX


Entre las delegaciones afectadas están Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y GAM, según la empresa SinTráfico

Aumentará hoy el tráfico hasta 31.9% por el regreso a clases, en la CDMX

Agosto 20, 2018 00:00 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Jonás López › diarioalmomento.com

Los tiempos de traslado aumentan hasta 31.9 por ciento por el tráfico de regreso a clases, de acuerdo con estimaciones de la empresa SinTráfico.

La congestión vehicular que conlleva el regreso a clases provoca que los tiempos de viaje se incrementen hasta 31.9 por ciento en las delegaciones con alta concentración de escuelas, en comparación con la temporada vacacional’, comunicó.

Las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Gustavo A. Madero son las más afectadas por incrementos de tráfico vehicular en el turno matutino, de acuerdo con un análisis realizado por la empresa.

Detectan ‘pack’, distribución de fotos eróticas, entre alumnos de primaria

Después de un análisis histórico de los datos en las 16 delegaciones, encontramos que, en Benito Juárez, la velocidad promedio registrada en vacaciones fue de 35.2 kilómetros por hora y que bajará a 26.6 con el regreso a clases’, señaló SinTráfico.

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que alrededor de 28 mil elementos resguardarán la seguridad de los estudiantes con motivo del inicio del ciclo escolar 2018-2019 este lunes.

Raymundo Flores Collins, titular de la SSP indicó que a partir de las 06:00 horas se implementará una acción preventiva para salvaguardar la integridad del personal docente, padres de familia y estudiantes.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.