Aumentó la letalidad del virus Covid-19 en Guerrero a casi 11 fallecimientos por día



*Lo anterior forma parte de las estadísticas actualizadas del domingo 27 de diciembre

| Marcial Campuzano | Desde guerrerohabla.com
Aumentó la letalidad del virus Covid-19 en Guerrero a casi 11 fallecimientos por día

Gobierno

Diciembre 28, 2020 20:48 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Marcial Campuzano › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com
La letalidad del virus covid-19 en Guerrero aumentó a 10.6 fallecimientos por día en el mes de diciembre con hasta ahora 276 defunciones, en relación a los 7.5 decesos en promedio que hubo en el mes de noviembre, y pese a ello se mantiene una tendencia estable en la aparición de nuevos contagios, y la ciudad de Iguala se mantiene a la cabeza en casos activos por arriba de Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo.
Lo anterior forma parte de las estadísticas actualizadas del domingo 27 de diciembre, respecto al comportamiento de la pandemia en Guerrero, cuyos números indican que ya suman 2,674 fallecimientos con contagios de coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria.
El secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que en el estado se acumularon 25,685 casos positivos de coronavirus; y hay 3,161 casos sospechosos que están sujetos a estudios de laboratorio.
En las últimas 24 horas fueron detectados 46 nuevos casos positivos; y se tienen registrados 422 casos activos de los cuales 106 corresponden a Iguala; 96 a Acapulco; 61 a Taxco; 38 a Chilpancingo; 12 a Tlapa; 9 a Zihuatanejo; los municipios de Tecpan, Huitzuco, Atoyac y Ajuchitlán del Progreso tienen 8 casos activos cada uno; Tlalixtaquilla y Cocula tienen 7 casos activos cada uno; Pungarabato tiene 6 y Coyuca de Benítez 5 casos activos.
En los hospitales que atienden a enfermos covid están internadas 178 personas por contagios de coronavirus, de las cuales 78 están estable de salud; 65 están graves; y 35 están intubadas en estado de salud crítico. Actualmente la ocupación promedio en hospitales de enfermos de coronavirus es del 28 por ciento.
El secretario de Salud alertó que en este último mes del año aumentó la letalidad del virus covid-19, al pasar de 7.5 defunciones en promedio por día que hubo en el mes de noviembre, a 10.6 fallecimientos cada 24 horas. Informó que del 1 al 27 de diciembre en Guerrero murieron 276 personas por contagios de coronavirus.
El responsable del sector Salud reiteró las recomendaciones sanitarias básicas a la población sobre todo por la llegada de vacacionistas, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el lavado recurrente de manos con agua y jabón para evitar contagios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.