Fernando Camacho | guerrerohabla.com

Aún sin indicios en la búsqueda de los 43, aseguran los padres


*Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el Hemiciclo a Juárez, esta tarde.

Aún sin indicios en la búsqueda de los 43, aseguran los padres

Noviembre 26, 2019 20:08 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Fernando Camacho › guerrerohabla.com

Martes, 26 nov 2019

Ciudad de México. Los más recientes actos de investigación del actual gobierno con respecto al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa contemplaron la inspección de diversos sitios en cinco municipios del estado de Guerrero, pero sin que hasta la fecha se haya encontrado ahí a los estudiantes, afirmó el vocero del movimiento de padres y madres de los 43, Felipe de la Cruz.

Durante la marcha que se realiza esta tarde sobre Paseo de la Reforma para conmemorar los 62 meses de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, De la Cruz explicó que el gobierno federal ha realizado en estos días búsquedas en los municipios de Tepecoacuilco, Cocula, Huitzuco, Iguala y Taxco, pero sin que hasta ahora se haya encontrado algún indicio de los jóvenes atacados el 26 de septiembre de 2014.

El vocero de los padres y madres indicó que en términos generales las indagatorias d ellas autoridades están avanzando bien, tomando en cuenta que durante el sexenio anterior prácticamente no se había hecho ninguna acción de búsqueda y no se ofrecieron resultados de las investigaciones sobre el caso.

DE la Cruz señaló también que ademas de las búsquedas en campo, las autoridades siguen explorando otras lineas de investigación, como la de los datos que se encuentran en los teléfonos celulares de los 43 estudiantes.

Con respecto a las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la desaparición de los estudiantes de Ayotzianapa ya no se puede considerar un crimen de Estado, De la Cruz reiteró que se trató de una mala interpretación de algunos medios y subrayó que hasta el momento la actual administración ha dado muestras de voluntad política para resolver el caso.

Se espera que terminada la marcha los familiares de los normalistas realicen un mitin en el Hemiciclo a Juárez.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.