Aunque en caso extremo pierdan puntos, los súper Ratones Verdes difícilmente quedarán fuera del Mundial de Qatar 2022. - Apelará FMF sanción de la FIFA por el grito homofóbico - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Aunque en caso extremo pierdan puntos, los súper Ratones Verdes difícilmente quedarán fuera del Mundial de Qatar 2022.


Apelará FMF sanción de la FIFA por el grito homofóbico

Aunque en caso extremo pierdan puntos, los súper Ratones Verdes difícilmente quedarán fuera del Mundial de Qatar 2022.

Noviembre 12, 2021 20:46 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó la postura que mantendrán ante el organismo que encabeza Gianni Infantino

+También acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para revertir el castigo

+El Tri tiene una multa de 108.860 dólares

+Y la sanción adicional de dos partidos de local a puerta cerrada

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, informó que apelarán la sanción de dos juegos a puerta cerrada, impuesta por la FIFA, debido al grito discriminatorio.

La FIFA notificó a comienzos de noviembre a la Federación Mexicana de la imposición de una multa de 108.860 dólares y la sanción adicional de dos partidos de local a puerta cerrada por los gritos de hinchas que son considerados homofóbicos.

Dichas expresiones se dieron durante los encuentros de eliminatorias del Mundial de 2022 que el Tri jugó en octubre pasado en el estadio Azteca contra las selecciones de Canadá y Honduras.

’Estamos comunicándole a la FIFA que es más fácil avanzar con estadios llenos, con nuestra gente y ellos entendiendo, que con estadios vacíos. Esa es nuestra postura’, argumentó el directivo en conferencia de prensa efectuada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), al sur de la ciudad de México.

De Luisa explicó que la sanción es sin importar la sede donde juegue la selección mexicana los próximos dos partidos oficiales.

’No podemos entrar en detalles. No se ha enviado todavía el documento definitivo a la Comisión de Apelaciones’, aclaró.

’Lo que es un hecho es que no nos están sancionando el Estadio Azteca, nos están sancionando a puerta cerrada; el movernos no nos ayudaría’, explicó.

Asimismo, el dirigente de la FMF comentó que la sanción impuesta por la FIFA cambió los planes de llevar al Tricolor a otras sedes.

’Sí estaba la posibilidad de acercar a la Selección Nacional a otras sedes, ahorita tenemos que esperar para ver cuál es la resolución definitiva de la FIFA y el TAS’ –Tribunal de Arbitraje Deportivo–.

Por último, De Luisa respondió de forma escueta sobre las polémicas declaraciones, consideradas discriminatorias, de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en la conferencia de prensa al término del partido entre Tigres y FC Juárez.

’El tema está en la comisión disciplinaria. Estamos en contra de todo acto discriminatorio, estamos trabajando para evitar este tipo de actos’.

Aunque en el peor escenario hay riesgo de que el Tri pierda puntos por el grito homofóbico, difícilmente quedaría al margen del mundial de Qatar 2022: hay tres boletos directos y un repechaje.

(Con información de foxsport.com y El diario El Universal)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


-