Ángel Soriano | guerrerohabla.com

Desde el portal

Ángel Soriano


Aureoles, AMLO, depas

Aureoles, AMLO, depas


Abril 24, 2018 18:35 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

La congruencia o incongruencia, la honestidad o deshonestidad de los candidatos presidenciales es puesta a prueba por la sociedad luego del primer debate, pero sobre todo resalta las imperfecciones del sistema político mexicano que deberán ser corregidas, si es que hay resultados favorables de este avance democrático en la Nación.
Es un avance porque hoy los electores tienen una mayor participación con más información disponible al momento, lo cual permite valorar a los aspirantes a cargos de elección popular, y poner sobre la mesa los asuntos más relevantes que salen a la luz pública a cada momento, al fragor de la campaña.
Por ejemplo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, luego de abandonar su partido para unirse al PRI señala que durante dos décadas ’subsidió’ al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador con parte de sus dietas como legislador mediante cuotas partidistas obligadas, denuncia también inequidades entre la ciudad de México y los estados.
En la CDMX se subsidia el transporte y otros servicios públicos que son más costosos en los estados, por eso la enorme concentración urbana y la imposibilidad de resolverlos, mientras continúe el éxodo hacia la capital despoblando la provincia. ¿No se han dado cuenta de ello los candidatos a jefes de Gobierno como plantear una solución a fondo?.
TURBULENCIAS
Los estados en Hannover, Alemania
Gobernadores de los estados fueron invitados por el Presidente Peña Nieto a acompañarlo a la Feria Industrial más importante del mundo que se realiza hasta el 27 de abril, en Hannover Messe, Alemania. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, mostró las grandes oportunidades de la entidad para el desarrollo minero, eólico y las Zonas Económicas Especiales. Es líder nacional en la generación de energía eólica. Por su ubicación estratégica, se han instalado 27 parques y casi 2 mil aerogeneradores suficientes para iluminar 1 millón 800 mil hogares. El evento, que fue inaugurado por laa Canciller Ángela Merkel se destacó que Oaxaca cuenta con un gran potencial para la producción de energía solar en la región de la mixteca y una capacidad de hasta 382 mega watts. En el sector fotovoltaico en la región de la Mixteca Alta, cuenta con una irradiación de 6.21 kwh/m2/día un elevado potencial para la producción de este tipo de energía. En lo que respecta a Zona Económica Especial, esta área franca brindará beneficios fiscales durante los próximos 15 años a los empresarios que inviertan en Salina Cruz, para detonar el empleo, generar mejores oportunidades y elevar la competitividad del Sur-Sureste de México. ..Habría que destacar que, pese a ese gran potencial, persisten los graves rezagos y conflictos sociales, mientras otras entidades, como el Estado de México, hay gran auge en la inversión federal y trasnacionales. También en esto hay inequidad…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com


En el sector minero, Oaxaca se posiciona entre los diez mejores estados por su producción. Es el quinto productor de plata y el décimo de oro. Además de contar con la reserva de fierro más grande de América Latina.

De igual manera, los minerales que conforman las minas más importantes en la identidad son de plata, cobre, hierro, grafito cristalino, carbón, yeso y travertino.

Cabe señalar que México es el país socio de la feria que se realiza bajo el lema ’México excede expectativas’ y el logotipo ’Hecho en México’. En Hannover participan 100 empresas, 18 gobiernos estatales y 20 asociaciones y organizaciones públicas y privadas, con lo que se demuestra que el país se ha insertado en la industria 4.0 y así como las entidades invitadas, cuyo potencial es de gran atractivo para la inversión productiva.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.