Austria confina a los no vacunados mientras aumentan los casos de COVID en toda Europa - * Aumentan los contagios por toda Europa, mientras Alemania estudia la posibilidad de imponer restricciones más estrictas y Reino Unido amplía su programa de dosis de refuerzo a los adultos más jóvenes. - Taxco - todotexcoco.com


Por Francois Murphy | guerrerohabla.com

Austria confina a los no vacunados mientras aumentan los casos de COVID en toda Europa


* Aumentan los contagios por toda Europa, mientras Alemania estudia la posibilidad de imponer restricciones más estrictas y Reino Unido amplía su programa de dosis de refuerzo a los adultos más jóvenes.

Austria confina a los no vacunados mientras aumentan los casos de COVID en toda Europa

Noviembre 15, 2021 14:05 hrs.
Salud Internacional › México
Por Francois Murphy › guerrerohabla.com

Reuters

VIENA, 15 nov (Reuters) - Austria impuso el lunes un confinamiento a las personas no vacunadas contra el coronavirus a medida que se acerca el invierno y aumentan los contagios por toda Europa, mientras Alemania estudia la posibilidad de imponer restricciones más estrictas y Reino Unido amplía su programa de dosis de refuerzo a los adultos más jóvenes.

Europa se ha convertido de nuevo en el epicentro de la pandemia, lo que ha llevado a algunos países a considerar la posibilidad de volver a imponer restricciones en vísperas de las Navidades y ha suscitado el debate sobre si las vacunas son suficientes por sí solas para controlar el COVID-19.

El virus se propaga más fácilmente en los meses de invierno, cuando la gente se reúne en interiores.

La semana pasada, Europa registró más de la mitad de los contagios en todo el mundo, según la media móvil de siete días, y cerca de la mitad de las últimas cifras de muertes, según un recuento de Reuters, los niveles más altos desde abril del año pasado, cuando el virus estaba en su pico inicial en Italia.

Los Gobiernos y las empresas temen que la prolongación de la pandemia haga descarrilar la frágil recuperación económica.

El Gobierno austriaco, liderado por los conservadores, declaró que unos dos millones de personas en el país, de unos nueve millones de habitantes, ya solo pueden salir de sus casas por un número limitado de motivos, como por ejemplo para ir al trabajo o a comprar productos básicos.

Sin embargo, existe un escepticismo generalizado, incluso entre los conservadores y la policía, sobre cómo puede aplicarse este encierro: será difícil verificar, por ejemplo, si alguien se dirige al trabajo, lo cual está permitido, o va a comprar artículos no esenciales, lo cual no lo está.

"Mi objetivo es muy claro: conseguir que los no vacunados se vacunen, no confinar a los no vacunados", dijo el canciller Alexander Schallenberg a la radio ORF al explicar el confinamiento, anunciado el domingo.

El objetivo es contrarrestar un aumento de las infecciones hasta niveles récord, alimentado por una tasa de vacunación completa de solo alrededor del 65% de la población, una de las más bajas de Europa occidental.


Vídeo: Confinamiento estricto para los no vacunados en Austria por el aumento de casos (Reuters)

Pausar
Patrocinado 00:35 - siguiente "Confinamiento estricto para los no vacunados en Austria por el aumento de casos"
Reactivar audio
0
Confinamiento estricto para los no vacunados en Austria por el aumento de casos
"SE PUEDE VER QUE ESTOY MUY PREOCUPADA"

El Gobierno federal de Alemania y los dirigentes de los 16 estados federados tienen que debatir esta semana nuevas medidas contra la pandemia.

Tres responsables de sanidad de los estados alemanes instaron a los partidos que negocian la formación de un nuevo Gobierno a prolongar la potestad de los estados para aplicar medidas más estrictas, como el cierre de las escuelas, mientras la tasa de incidencia del COVID en siete días alcanzó cifras récord.

La canciller Angela Merkel instó a los no vacunados a reconsiderar su decisión en un mensaje de vídeo el sábado.

"Nos esperan semanas difíciles, y pueden ver que estoy muy preocupada", dijo Merkel, en su video podcast semanal. "Pido urgentemente a todos los que aún no se han vacunado: por favor, piensen otra vez en su decisión".

Francia, Países Bajos y muchos países de Europa del Este también están experimentando un aumento de las infecciones.

Las autoridades británicas ampliaron la aplicación de la inyección de refuerzo contra el COVID-19 a las personas de entre 40 y 49 años, con el fin de reforzar la inmunidad antes de los meses más fríos del invierno.

En la actualidad, todas las personas mayores de 50 años, las que son clínicamente vulnerables y los trabajadores sanitarios de primera línea pueden recibir una nueva dosis, y el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización dijo que la campaña se ampliaría aún más.

China, donde el coronavirus se identificó por primera vez a finales de 2019, se enfrenta a la propagación de su mayor brote de COVID-19 causado por la variante delta, según las cifras anunciadas el lunes. Los viajeros procedentes de la ciudad nororiental de Dalian, donde las infecciones han crecido más rápido que en otras partes del país, se someterán a estrictas normas de cuarentena en las áreas cercanas.

Las autoridades chinas dijeron que el domingo se registraron 32 nuevas infecciones de transmisión nacional con síntomas confirmados, la mayoría de ellas en Dalian.

Las cifras en China son minúsculas en comparación con otras partes del mundo, pero los gobernantes del Partido Comunista en Pekín han adoptado un enfoque de tolerancia cero con respecto a las infecciones, tomando medidas drásticas contra los focos.

Israel dijo el domingo que los niños de entre 5 y 11 años podrían ser vacunados y que la fecha de inicio de la campaña se haría pública en unos días.

La decisión se produjo después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos concediera el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech para el grupo de edad en una dosis de 10 microgramos.

(Información adicional de Josephine Mason y Alistair Smout en Londres, Emilio Parodi en Milán y Victoria Waldersee y Maria Sheahan en Berlín; redacción de Nick Macfie, edición de William Maclean, traducido por Tomás Cobos)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-