| Unión Marítima

Autoridades argentinas alertaron presencia de cocaína en el puerto de Montevideo


Luego del aviso, las organizaciones competentes realizaron un operativo que permitió la incautación de 417 kilos de cocaína. Preocupantes antecedentes cercanos en los que incautan armas y drogas.

Autoridades argentinas alertaron presencia de cocaína en el puerto de Montevideo

Septiembre 10, 2018 10:01 hrs.
Industria Internacional › Argentina
› Unión Marítima

La Justicia formalizó la investigación contra cuatro personas por el hallazgo de 417 kilos de cocaína que estaban escondidos entre fardos de lana dentro de un contenedor que tenía como destino Bélgica.

La jueza María Elena Maynard solicito la formalización con prisión preventiva para tres hombres, mientras que para una mujer, que se desempeñaba como verificadora en Aduanas, medidas sustitutivas sin prisión.

Uno de los hombres, despachante de Aduanas deberá permanecer en prisión preventiva por 90 días; en tanto, el hombre que le ofreció el negocio y le acercó la factura de la lana, deberá estar 120 días en prisión preventiva. El camionero, que llevó el contenedor hasta el puerto fue formalizado con 120 días de prisión preventiva.

El vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, dijo a El País que se trata de una de las incautaciones de cocaína ’más grandes’ de las que se han realizado en Uruguay. La droga estaba fraccionada en 368 paquetes, que ’arrojaron al análisis de campo con ‘narcotest’ un resultado positivo para clorhidrato de cocaína’.

Preocupantes antecedentes cercanos en los que incautan armas y drogas

A fin de agosto, dentro de un contenedor que almacenaba electrodomésticos y muebles varios- y las autoridades ordenaron desarmar-en dos lavarropas que llegaban en ese cargamento, según informaron voceros de Aduanas de Uruguay, se encontraron 40 kilos de cocaína. En los demás muebles y en el resto de los electrodomésticos se encontraron al menos 60 fusiles FAL 7,62 mm., y unas 20 miras telescópicas de última generación.

Ahora, las autoridades aduaneras y navales realizan averiguaciones e indagatorias respecto a cuál era el destino final de las drogas y las armas, que en principo se manejó, fuese Paraguay, aunque el trasiego, por lo general, es en sentido contrario.

En julio pasado , la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) incautó 151 kilos de cocaína en un barco que se encontraba en el Puerto de Asunción-valuada en un millón de dólares- destinada a Montevideo, al menos en primera instancia, ya que es habitual el trasiego a terceros países, especialmente del continente europeo, no obstante el crecimiento exponencial e incontenible del consumo y el narcotráfico en territorio uruguayo, generando una remarcable ola de violencia local.

Precisamente, horas antes ,dos delincuentes intentaron robar a un custodia de un importante establecimientodel Ejército ,su fúsil Steyr AUG, disparándole, inclusive, salvando su vida el efectivo, al portar chaleco antibalas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.