redación/José Luis Garay | Divergencias Informativa

Autoridades becan a estudiantes de Papalotla


Programa Apoyo a Jóvenes Universitarios

Noviembre 09, 2019 22:17 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

De acuerdo al Ayuntamiento de Papalotla, encabezado por el presidente municipal Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, el recurso de la beca del Programa Apoyo a Jóvenes Universitarios, será entregada de forma mensual a los alumnos de la localidad, lo que permite cumplir los compromisos que con anterioridad realizaron las autoridades.

En representación de las y los jóvenes papalotlenses, la estudiante América Jacqueline Ortiz subrayó y agradeció a los gobiernos federal y municipal, por el interés a fin de que se continúe con los estudios profesionales, y así no se trunquen por falta de lo económico.

Al respecto, el alcalde Ruíz Martínez, ante la Diputada Ma. del Rosario Elizalde Vázquez; Lic. Juan Carlos González Romero y quien es el Delegado Regional de Programas Sociales y Federales; secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Ledesma Islas; Cuerpo Edilicio, fueron testigos de la entrega de estos apoyos, destacándose, que es la primera entrega de Apoyos a Jóvenes Universitarios.

Asimismo, comprende los meses de septiembre y octubre, pero a partir de la semana se complementará, con el compromiso de cumplir las normas de este proyecto que, Papalotla además es el único municipio de este programa federal a gestión del presente ayuntamiento.

Fueron, en total 122 estudiantes los beneficiados con la beca, los cuáles recibirán un apoyo proporcional a la distancia a la que se encuentra su centro de estudios con respecto a la distancia del municipio de Papalotla. Los tres rubros son: Ciudad de México, Texcoco y Chiautla; tomando como monto máximo entregado a la CDMX con $1000; Texcoco con $800; Chiautla con $600, de acuerdo a la valoración realizada.

En medio de una gran certidumbre, padres de familia que acompañaron a los estudiantes beneficiados, en la Unidad deportiva atestiguaron el compromiso cumplido del Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez, gestión que realizó ante los representantes del gobierno federal.

Enfatizaron, que este programa fue gestionado por el H. Ayuntamiento para apoyar a todos los estudiantes que realizan un gran esfuerzo por concluir su educación universitaria, porque el presente gobierno está convencido que el apoyo en la educación de las nuevas generaciones, será la semilla que forme profesionistas que tengan una conciencia social que sirva para mejorar su entorno.

Previo a la entrega de la tarjeta, que se hizo de manera personal ante identificación, aclaran que la beca será entregada de forma mensual sólo a los alumnos de Papalotla, que se cursan su educación superior en planteles públicos o privados; que estén registrados previamente, cubriendo los requisitos que se dieron mediante la convocatoria lanzada en las redes sociales, carteles pegados en las calles la localidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.