Autoridades de Ecatepec #adornan con 2 toneladas de flor de cempasúchil las tumbas de panteón que permaneció cerrado en #Día de Muertos


| Pedro Espinosa Ortiz | Desde Esfera Periodística
Autoridades de Ecatepec #adornan con 2 toneladas de flor de cempasúchil las tumbas de panteón que permaneció cerrado en #Día de Muertos

Gobierno

Noviembre 04, 2020 13:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Pedro Espinosa Ortiz › Esfera Periodística

Ecatepec, Méx._ Buena parte de las tumbas del panteón municipal San Efrén se vistieron de color naranja con la colocación de cerca de dos toneladas de flores de cempasúchil, que personal de la Dirección de Servicios Públicos distribuyó en el cementerio.

Jesús Roldán Tapia, director de Servicios Públicos municipales, informó que el panteón fue decorado con flores de cempasúchil para conmemorar el Día de Muertos, debido a que por la pandemia de Covid-19 las visitas fueron suspendidas para evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios.

’Gracias a la sensibilidad que tiene el alcalde Fernando Vilchis con los ecatepenses y a la donación de dos toneladas de flor de cempasúchil se decidió decorar las tumbas de este panteón, ya que en esta ocasión los familiares de quienes aquí reposan no lo pudieron hacer. El objetivo es preservar las tradiciones’, aseguró Roldán Tapia.

Añadió: ’Dimos prioridad a las cerca de 500 tumbas de menores de edad, en atención a sus familiares. Quizá la medida de suspender las visitas fue triste y dolorosa, no poder colocar flores en las tumbas de sus familiares. Entonces nosotros asumimos esa responsabilidad’.

La suspensión de visitas a los cementerios, acordada por el cabildo, se realizó del 31 de octubre al 2 de noviembre, para prevenir el aumento de muertes por coronavirus en el municipio y conseguir que el semáforo epidemiológico se mantenga en naranja en Ecatepec.

El gobierno municipal administra los panteones antiguo de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco, en tanto que otros nueve cementerios están a cargo de autoridades de los pueblos originarios y otros dos son particulares, los cuales permanecieron cerrados para evitar aglomeraciones durante el Día de Muertos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.