Autoridades integran diagnostico para erradicar flagelo trata de personas


Y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos en el estado de Michoacán.

| Marco Antonio Zárate | Desde diarioalmomento.com
Autoridades integran diagnostico para erradicar flagelo trata de personas

Seguridad

Enero 14, 2021 21:15 hrs.
Seguridad Estados › México Michoacán
Marco Antonio Zárate › diarioalmomento.com

Prensa Internet
Diarioalmomento.com

MORELIA, Mich.- El objetivo, aplicarlo de manera directa en los sectores del estado con mayor incidencia del flagelo, se informó.

En un escrito oficial, se agregó que la autoridad es trabajar de manera transversal en los programas de prevención del delito.

Durante la Sesión Interna de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se entregaron los documentos para integrar el diagnóstico para dar continuidad al Programa para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos en el estado de Michoacán.

Asimismo, se aseguró que estos documentos oficiales: ’nos permitirán (a las autoridades) incidir de manera eficaz en la prevención del delito en los municipios de mayor incidencia’.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sala de juntas del SESESP, los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), dependiente del Secretariado Ejecutivo, fueron presentados los respectivos documentos para formular uno general y aplicarlo en los sectores con más problemática.

El trabajo, se dijo , va encaminado a la realización de campañas informativas, medidas para proteger a migrantes y a los trabajadores, prevención en el sector salud, prevención en el sector educativo, prevención en el registro civil, diseño de la política pública para erradicar la trata y promoción de la participación ciudadana.

Estuvieron presentes José Carmen García Mendiola, en representación de Adrián López Solís, fiscal General del Estado; Silvia Caratia, en representación de Cristina Cortes Carrillo, directora de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, se concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.