Autoridades presentan rutas de evacuación y ’Atlas de Riesgos’ en Tepetlaoxtoc


Presidenta Ma Eva Bustamante entrega constancias y certificación a PCByAP

| Redacción/José Luis Garay | Desde Divergencias Informativa

Desastres

Noviembre 10, 2020 21:32 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Dentro del Marco, de la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Tepetlaoxtoc, se detalla minuciosamente el informe de las medidas y trabajos de este organismo, que va dirigido a todos los habitantes de esta localidad, sobre todo a vecinos donde se encuentran los ductos de diversos combustibles.

Respectivamente, la Presidenta Municipal, Lic. Ma Eva Bustamante Venegas, fue testigo como está compuesto el ’Atlas de Riesgos’; fue realizado por el Técnico y equipo de trabajo, ahí, el coordinador general Lic. José Carlos Vázquez Beltrán, dio a conocer sobre su certificación, primero y único; en ámbito de 125 localidades y, que además todos los integrantes poco a poco van obteniendo su certificado.

Con la asistencia, de todos los integrantes del Consejo Técnico, como la secretaria del Ayuntamiento, Lic. Josefina Iboon Pacheco García; Lic. José Carlos Vázquez Beltrán, Director de Protección Civil y Bomberos, presentó las acciones de trabajo, correspondiente de enero a noviembre del presente año. Esto, establecido en el Artículo 81 y 81 TER, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Frente, a las autoridades auxiliares de Tulteca, Teopan, sobre todo vecinos establecidos en las áreas cercanas donde pasan los ductos de Pemex, se presentó el informe sobre el programa de Vulnerabilidad y Riesgos, ante los fenómenos naturales o perturbadores, químico, medidas y trabajos de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, que comprende de Enero a Noviembre del año en curso.

Mientras, los miembros de Consejo Técnico, José Luis González Gómez, Israel Rubén Labastida, Gerardo Almeraya Parafán, Fidel González de la Rosa, Noemí Morales Robles; Liliana López Duran, Oswaldo García Flores y María Consuelo Espejel Sánchez, les correspondió entregar de cada uno de los reconocimientos y galardones, esto a los integrantes de Protección Civil Bomberos y Atención Prehospitalaria.

Cabe destacar, que todo ello se intensifico, a consecuencia de la fuga generada por el hurto de gas y otros combustibles, lo cual se tuvo que evacuar a un gran número de vecinos de las poblaciones Tulteca y Teopan. Ahora, se contempló las rutas de evacuación en las diferentes vertientes, establecidas en la cabecera de Tepetlaoxtoc.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.