Sulen Aguilar | SN Noticias

Autoridades se reúnen en Mazatlán para afinar la coordinación con la Guardia Nacional


Los funcionarios destacaron la participación de la Guardia Nacional en la zona sur del estado como parte de los grandes beneficios que vendrán en materia de seguridad

Autoridades se reúnen en Mazatlán para afinar la coordinación con la Guardia Nacional

Julio 12, 2019 13:16 hrs.
Seguridad Estados › México Sinaloa
Sulen Aguilar › SN Noticias

Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa de mantener una estrecha coordinación en todo el estado en materia de prevención de los delitos, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, mantuvo una reunión con autoridades federales y municipales en el puerto de Mazatlán donde estuvo presente el Comandante de la Tercera Coordinación Regional de la Guardia Nacional, José Luis Valdes Chávez.

Hernández Leyva señaló que el compromiso que mantiene el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, es redoblar esfuerzos con las corporaciones locales y el personal de la Guardia Nacional en esta región sur para incrementar la inhibición de los delitos, por lo cual se han afinado detalles de las estrategias a implementar.

’Hay un resultado en términos de la coordinación, estamos por una instrucción del señor Gobernador. Es precisamente para reforzar el esquema de seguridad pública que tienen aquí en el sur del estado y dar los resultados que se han obtenido’, detalló.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Ramiro Lizárraga Medina, señaló que el trabajo ha sido bueno y se ve reflejado en los resultados, pero aun así no se bajará la guardia para potencializar el trabajo preventivo con este nuevo cuerpo de seguridad.

’Ahora que llega la Guardia Nacional también estamos atentos a la coordinación y lineamientos de trabajo, tanto como Ejército, como Marina, Policía Federal. Los resultados se están viendo, la incidencia va a la baja y con Policía Estatal Preventiva tenemos una comunicación constante con los comandantes para que nos ayuden donde hay incidencia delictiva’, indicó.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reafirma su compromiso de colaborar con Federación y Municipio para traer el clima de tranquilidad que establece el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.