Autoridades supervisaron trabajos de desazolve en Chiautla


Ayuntamiento recibió a la titular de Sedagro en la comunidad de Tepetitlán.

Autoridades supervisaron trabajos de desazolve en Chiautla

Gobierno

Julio 31, 2020 09:20 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Chiautla
Juan Martinez › todotexcoco.com

Representantes de la población de San Antonio, acompañaron al Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, Presidente Municipal Constitucional de Chiautla, a dar la Bienvenida a la Lic. Rocío Diaz Montoya, Secretaria de Desarrollo Agropecuario y representante del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza con la finalidad de supervisar las obras y los trabajos realizados de desazolve de tres kilómetros 500 metros del Río Papalotla a la altura de la población de Tepetitlán.

Con la presencia del Mtro. Mario Vallejo Madrazo, director general de Infraestructura; Mtra. Xóchitl Guadarrama Romero, relegada regional de Sedagro; director de Gobierno región Otumba; Agustín Cerón Poblano delegado y Fernando Serrano Ramírez presidente de Copaci de Tepetitlán, así como del Cuerpo Edilicio de Chiautla, realizaron un recorrido por las orillas del Río Papalotla.


Autoridades auxiliares y vecinos de San Antonio Tepetitlán, expusieron su agradecimiento a las autoridades municipales y estales, pues con estas acciones se previene de cualquier acontecimiento con el desbordamiento del cauce a consecuencia de las posibles torrenciales lluvias.

Se recordó, que en días anteriores el ayuntamiento de Chiautla recibió la máquina para el dragado y realizar trabajos preventivos, donde se benefició de más de mil 400 hogares, ahora la Dirección de Obras Públicas, a petición del alcalde José Miguel Aguirre Ruiz, se apoyó a los Delegados Municipales a las autoridades auxiliares de Copaci.

Limpieza, de más tres mil 600 metros lineales del río Papalotla, que atraviesa por Chiautla, retirándose alrededor de cientos de toneladas de basura y tierra que arrastra el agua.

Además, el acercamiento de la temporada pluvial, dirección de servicio públicos previene acciones, como el desazolve de las redes de drenaje en la mayoría de comunidades y así evitar inundaciones en vialidades y de los propios hogares de niveles bajos.

Los trabajos de dragado, limpieza de ríos que convergen en Chiautla, principalmente se benefició a vecinos aledaños a la población de San Antonio Tepetitlán, a petición de la delegación e integrantes de COPACI, ante el presidente municipal Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, acciones que evitarán que en esta temporada de lluvias casas colindantes y pegadas al borde, sufran de inundaciones.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.