Redacción | infogob.com.mx

Autorizan 55 millones de pesos para iluminar 13 colonias en Ecatepec


Autoridades elaboran un censo de luminarias, junto con la CFE, para determinar los consumos de energía eléctrica.

Autorizan 55 millones de pesos para iluminar 13 colonias en Ecatepec

Julio 25, 2019 17:11 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › infogob.com.mx

El gobierno de Ecatepec aprobó en sesión de cabildo canalizar 55 millones de pesos para la compra de luminarias y materiales necesarios para su instalación en las 13 colonias del municipio consideradas de alta incidencia delictiva.

Janeth Herrera Cruz, tesorera municipal, explicó que los recursos para adquirir esta infraestructura se obtendrán de la reconducción de lo que se tenía destinado previamente para los conceptos de otros enseres, subcontratación de servicios a terceros y adeudo de ejercicios anteriores.

Añadió que adicionalmente se espera la llegada de 12 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) para el mismo rubro, así como destinarán otros 12 millones de pesos de recursos propios para el balizamiento de calles.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que la instalación de luminarias en 13 colonias se trata sólo de una primera etapa que se llevará a cabo con recursos propios, pues el gobierno municipal continúa en espera de los recursos del Fefom.

Mencionó que las colonias beneficiadas con las luminarias son Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Azteca, Jardines de Cerro Gordo, Valle de Aragón Tercera Sección, Santa Clara Coatitla , Jardines de Santa Clara, San Pedro Xalostoc, Santa María Tulpetlac, El Chamizal, Guadalupe Victoria,San Cristóbal Centro y Granjas Valle de Guadalupe.

Agregó que especialistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran valorando varias propuestas de tipos de luminarias, para garantizar que se adquieran las más adecuadas para las necesidades de Ecatepec.

Afirmó que, en coordinación con la CFE, el gobierno local realiza un censo de luminarias para conocer la cantidad exacta que debe pagar el ayuntamiento por consumo de energía eléctrica.

Adelantó que hasta ahora se tiene censado alrededor del 95% del municipio y han detectado cerca de siete mil luminarias registradas que no existen y por las que se ha estado pagando el servicio.

El cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría, con 20 votos a favor y una abstención, la reconducción de los 55 millones de pesos para el citado programa de luminarias en su primera etapa, el cual contará de más fases.

Las 13 colonias beneficiadas con la primera etapa del programa de instalación de luminarias están identificadas como puntos rojos por los altos niveles de incidencias delictivas que ocurren en ellas y se prevé que al estar iluminadas durante las noches disminuya la comisión de delitos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.