Víctor Sánchez Baños | guerrerohabla.com

Poder y dinero

Víctor Sánchez Baños


Autos chocolate, pleito ’callejonero’

Autos chocolate, pleito ’callejonero’


Noviembre 01, 2019 18:13 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › guerrerohabla.com

Buscar el poderío del oro, es edificar sobre arena
Henrik Ibsen, 1828-1906; dramaturgo noruego

#AutosChocolate #PleitoCallejonero #18MillonesDeCarchachas #Negociazo #Políticos #Morena #PAN #Autos #MorelosEstadoFallido #ViolenciaCrece #CuauhtémocBlanco #Cuernavaca #Presos #Motín #Femsa #OxxoCajeros #BalanzaComercial #EliLilly #AXA



El buscar la legalización de 18 millones de automóviles ’chocolate’, es una locura que daña a toda la cadena productiva del país en la industria automotriz y llenará de chatarra materialmente todo el país.

El objetivo de políticos y gobernadores es quedar bien con sus electores, sobre todo en la frontera norte del país donde está el 85% de los propietarios de los llamados coches ’chocolate’. Sin embargo, la tozudez de los diputados es abrir la frontera a los automóviles usados, con lo que inundaría todo el país con chatarra, se desplomarían los precios de autos usados que pagaron impuestos y, por si fuera poco, sólo un millón de vehículos son para beneficiar a los paisanos que se fueron a Estados Unidos. El resto es para los coyotes que buscan esta oportunidad para enriquecerse.

Ante esas presiones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos 2020 con la reincorporación del artículo transitorio para regularizar los autos chocolate que el Senado rechazó. La Mesa Directiva ordenó remitir de nueva cuenta a los senadores el proyecto. El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, aseguró que la inclusión del artículo 15.

Benjamín Robles, del PT fue el que impulsó la iniciativa, mientras justificó que la eliminación del artículo decimoquinto transitorio en la Ley de Ingresos, que remitió el Senado, es un error que retrasa lo impostergable. Considera impostergable el legalizar el contrabando; premiar a quienes se refugian fuera de la ley para lograr beneficios millonarios.

Es muy claro que con los trabajadores del campo, así como los inmigrantes, hay una deuda importante. Sin embargo, los principales beneficiarios de este tipo de medidas no son ellos, son los coyotes políticos, quienes ven que este tipo de medidas les beneficios económicos para partidos políticos.

Teresita de Jesús Vargas (Morena) dijo que quizás algunos senadores no conocen la realidad que se vive en el norte del país, y por eso la rechazaron. La diputada Irma Terán (PRI) manifestó que la regularización de los autos extranjeros usados traerá beneficios. Juan Francisco Espinoza (PRI) expuso que la redacción original permitirá que miles de mexicanos puedan regularizar su patrimonio.

Francisco Javier Borrego (Morena) pidió a los senadores que se den tiempo para meditar y apoyar la medida. Eraclio Rodríguez (Morena) señaló que la regularización de los vehículos chocolate ayudará a las familias que no pueden comprar un auto nacional. Evaristo Lenin Pérez (PAN) argumentó que con la propuesta se logrará acabar con la corrupción que afecta a los propietarios de dichas unidades.

Legalizar los autos que están en el país, no es negativo. Como dice Evaristo Pérez, es un acto que le dará oportunidad a muchos de los trabajadores agrícolas y paisanos, a legalizar decenas de miles de vehículos que está en las calles de las ciudades del Norte del país.

Lo que debe cuidarse es el evitar que bajo un argumento legítimo se cuelguen otros que harán un boquete en la industria automotriz, que va en franca caída debido a decisiones con poco tino.

PODEROSOS CABALLEROS: Un gobernador inexperto y sin preparación convierte a su Estado en un caos. Esto ocurre en Morelos, donde la trivialidad impera en el gobierno del futbolista Cuauhtémoc Blanco. La violencia en la entidad, como en su capital, Cuernavaca, va en aumento. Según información de la misma entidad, en el primer trimestre del año en la entidad, gobernada por Cuauhtémoc Blanco, registró un incremento de 36.92% en los asesinatos dolosos. En los primeros tres meses de 2018, el número de homicidios fue de 195, pero en el mismo periodo de este año, la cifra pasó a 267. En Cuernavaca este delito tuvo un alza de 85% comparando con 2018, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con datos a mayo, es incontrolable la criminalidad y las decisiones son totalmente erróneas. Pero no sólo es la violencia en las calles, sino ahora se vio en las prisiones, donde los pleitos degeneraron hace unos días en un motín donde el gobierno perdió el control del penal. Muertos, con videos que salen a la publicidad a pesar que en los penales no les permiten oficialmente teléfonos celulares, así como la humillación de los custodios forman parte del día a día de la crisis de seguridad en Morelos.

*** FEMSA, Oxxo, del conglomerado que preside José Antonio Fernández Carvajal, su entrada como corresponsales bancarios y el apoyo que brindan al e-commerce les ha generado muchos gastos y, principalmente, todo un aparato administrativo.

Ante ello, contemplan el colocar cajeros automáticos en sus sucursales que proporcionen no sólo servicio de retiro de dinero, sino además la recolección de depósitos. Es complicado este procedimiento, debido a que una de las actividades que les genera ingresos sin, materialmente, invertir dinero, es recolectando dinero para los bancos afiliados.

Para esas tiendas de conveniencia, el comercio electrónico les representa también utilidades. Muchas personas, para evitar largas filas en las sucursales o en horarios que no son laborables simplemente ellos están abiertos y proporcionan un servicio eficiente. Retirar este tipo de operaciones representaría complicaciones para los usuarios y disminución en sus ventas. Esto lo deben reflexionar.

*** La balanza comercial de México saldó septiembre con un déficit de 116.2 millones de dólares, reveló ayer el Inegi. Este fue un factor que abonó en la previsión de que el PIB de ’0’ o incluso negativo durante el tercer trimestre del año.

*** Eli Lilly y Compañía, que en México lleva Carlos Baños, recibió por parte de Cofepris, de José Novelo, el registro sanitario para su nueva terapia oral para tratar el cáncer de mama metastásico, lo que lo convierte en el quinto producto del laboratorio, en cuatro años, que llega al país. Así, la empresa cumple seis décadas de investigación en materia de cáncer, poco más de la mitad del tiempo que lleva en México, que han sido 110 años. En 2019, el laboratorio ha mantenido un crecimiento de 5%, y busca cerrar el año en el top ten de las empresas farmacéuticas más importantes en México, plan que busca mantener con el desarrollo y la innovación de nuevas terapias para combatir el dolor como lo es la migraña.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Fundación AXA, liderado por Daniel Bandle, a través de su programa Hacer para Nacer, donó de 13.6 millones de pesos en equipo médico para neonatos.

Esta contribución consta de humidificadores, cunas de calor radiante con fototerapia, incubadoras fijas y de traslado, lámparas de fototerapia y monitores de signos vitales para recién nacidos, entre otros equipos de alta tecnología.

El apoyo fue entregado en los hospitales rurales de Bochil, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas en Chiapas, de IMSS Bienestar, los cuales atienden a población no derechohabiente de IMSS ordinario y que vive una alta vulnerabilidad. Estos hospitales, donde prevalece la población indígena, presentan altos índices en mortalidad materna y neonatal.



Escúchame en MVS Radio (102.5 FM) de 21 a 22 hrs.
de lunes a viernes en Poder y Dinero.



MVSnoticias.com
poderydinero.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.