Avala Biden financiar programa de AMLO para centroamericanos - Desde hace algunos meses, el gobierno mexicano planteó a Joe Biden aplicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador, a fin de contener los flujos migratorios y ayudar a la conservación del medio ambiente - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Emmanuel Carrillo | FORBES | Emmanuel Ameth Noticias

Avala Biden financiar programa de AMLO para centroamericanos


Desde hace algunos meses, el gobierno mexicano planteó a Joe Biden aplicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador, a fin de contener los flujos migratorios y ayudar a la conservación del medio ambiente

Avala Biden financiar programa de AMLO para centroamericanos

Redes

Noviembre 18, 2021 22:59 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Carrillo | FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

Uno de los acuerdos que lograron en la Cumbre de Líderes de América del Norte fue que el gobierno de Estados Unidos financiará el programa planteado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ’Sembrando Oportunidades’ en países de Centroamérica, de acuerdo con el canciller, Marcelo Ebrard.

Desde hace algunos meses, el gobierno mexicano planteó a Joe Biden aplicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador, a fin de contener los flujos migratorios y ayudar a la conservación del medio ambiente

’Se va a invertir por parte de Estados Unidos en un programa que probablemente se va a llamar ‘Sembrando Oportunidades’, que es la respuesta a lo que presidente López Obrador vino planteando respecto a Centroamérica principalmente y el sur de México’, dijo..

’Vamos a estar trabajando con las agencias de Estados Unidos en los próximos días, pero lo más importante es que hay una respuesta a lo que el presidente López Obrador ha venido planteando en relación a la migración y al futuro’.

De acuerdo con estimaciones de la Cancillería, este programa puede beneficiar a alrededor de 540 mil ciudadanos centroamericanos..

Por otra parte, los mandatarios acordaron diseñar un programa que sustituya las importaciones de la región de América del Norte. Ebrard detalló que este planteamiento mexicano fue bien recibido por las delegaciones de Estados Unidos y Canadá, por lo que en breve habrá mesas preliminares de diálogo para llevar a buen término esta propuesta.

Asimismo acordaron que entre los tres países donarán vacunas a otros países de América Latina que no han tenido la posibilidad de acceder a la cantidad necesaria.

’Se acordó que entre los tres países vamos a apoyar al Caribe y otros países de América Latina que no han tenido la posibilidad de acceder al número de vacunas que necesitan’, apuntó.

El canciller adelantó que en los próximos días, la administración del presidente López Obrador donará a diversos países alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19.

Respecto a los cambios constitucionales que emprende López Obrador en materia energética, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que el jefe del Ejecutivo federal explicó las necesidades que llevaron a su gobierno a fijar límites a empresas que sólo se beneficiaban de los recursos nacionales sin exponenciarlos a los mexicanos; también expuso que el modelo actual energético en México es insostenible, es caro y aplica subsidios cada vez más crecientes para el gobierno.

Sin embargo, Ebrard puntualizó que este tema no fue prioritario dentro del encuentro trilateral.

En el caso de Canadá, detalló el funcionario, se trabajará conjuntamente en el tema relacionado a la hidroelectricidad, un tema fundamental de la reforma eléctrica.Emmanuel Carrillo | FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-