Avala OMS primera vacuna contra la malaria - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Avala OMS primera vacuna contra la malaria


Avala OMS primera vacuna contra la malaria

Octubre 07, 2021 08:31 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Expertos de la Organización Mundial de la Salud respaldaron una vacuna contra la malaria, lo que marca un punto de inflexión en la batalla contra la enfermedad.

La primera vacuna contra la malaria, la enfermedad transmitida por mosquitos que mata a unas 400 mil personas cada año, se desplegará más ampliamente después de más de tres décadas de trabajo y alrededor de mil millones de dólares en inversiones.

La vacuna desarrollada por GlaxoSmithKline Plc y sus socios ganó una recomendación de la Organización Mundial de la Salud el miércoles para su uso en niños en África subsahariana y otras regiones con transmisión moderada a alta.

La inyección previno solo alrededor de cuatro de cada 10 casos de malaria entre los niños que recibieron cuatro dosis en un estudio grande, pero la inyección, junto con otras medidas, aún podría salvar cientos de miles de vidas. Ahora, la atención se centrará en llevarlo a más personas siguiendo un programa piloto en África que comenzó en 2019.

’La recomendación de hoy ofrece un rayo de esperanza para el continente, que soporta la carga más pesada de la enfermedad y esperamos que muchos más niños africanos estén protegidos de la malaria y se conviertan en adultos sanos’, dijo Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África, en una declaración.

Gavi, la Vaccine Alliance, GSK y MedAccess anunciaron un acuerdo de financiación en agosto para garantizar la producción continua de la vacuna, la primera en probarse segura y eficaz en un ensayo masivo de última etapa.

Gavi dijo que su junta decidirá después de la decisión de la OMS si financia un nuevo programa de vacunación contra la malaria para los países del África subsahariana.

GSK, que desarrolló la inyección con la organización sin fines de lucro PATH, se comprometió a donar hasta 10 millones de dosis para el piloto en curso y a suministrar hasta 15 millones de dosis al año.

Un estudio de 6 mil niños, publicado en agosto, encontró que la combinación de medicamentos antipalúdicos y vacunación redujo las hospitalizaciones y muertes por la enfermedad en aproximadamente un 70 por ciento después de tres años. El desarrollo temprano de la vacuna comenzó alrededor de 1984.

La malaria ha sido un objetivo complicado para los fabricantes de vacunas, pero los investigadores están progresando. Una vacuna desarrollada para la enfermedad en la Universidad de Oxford a principios de este año se convirtió en la primera en alcanzar el objetivo de la OMS de más del 75 por ciento de eficacia en un estudio en etapa intermedia. Mientras tanto, BioNTech SE está buscando seguir su exitosa vacuna Covid-19 con una para prevenir la malaria.

Se han administrado más de 2.3 millones de dosis de vacunas y se está realizando una transferencia de productos con Bharat Biotech de India. La empresa se comprometió a ofrecer dosis por no más de un 5 por ciento por encima del costo de producción.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx