Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Avances en salario y prestaciones logran ferrocarrileros a nivel nacional


Gratamente satisfechos con el informe de Víctor Flores Morales

Avances en salario y prestaciones logran ferrocarrileros a nivel nacional

Octubre 22, 2018 12:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Los trabajadores Ferrocarrileros se encuentran gratamente satisfechos con el informe que les ha llevado a sus sedes el dirigente nacional Víctor Flores Morales, pues además del 8.4 de incremento salarial hay importantes avances en prestaciones las cuales por prim4ra vez se suman al salario, lo que ha permitido que la gira de información que se ha efectuado en todo el país haya resultado todo un éxito y de un importante fortalecimiento de las filas sindicales.

El líder ferrocarrilero destacó que el incremento salarial y las prestaciones son beneficios de primer nivel que vendrán a mejorar las calidad de vida de los hombres del riel, en los hechos, pues los beneficios va directo al bolsillo de cada uno de ellos, lo que impactará muy positivamente en sus propias familias
A la rama de vía se les concedió un aumento del 8.4 por ciento, siendo un 6 por ciento al salario y el 2.4 a prestaciones y a los trenistas 7.4. y destacó que de igual manera hubo aumento en canasta básica, ayuda de útiles escolares, renta de casa, así como protección familiar, entre otras prestaciones.
El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) Víctor Flores Morales, anunció que tras la revisión contractual que durante diez meses se negoció con la empresa, se logró un incremento salarial del 8.4 por ciento.
El dirigente recordó que los trabajadores adheridos al sindicato, tenían en canasta básica un beneficio de mil 850 pesos, ahora será de mil 950 mensuales. Además de que será un beneficio de los trabajadores a partir de un día laborado dentro del mes, así como el incremento en días de descanso con goce de sueldo en caso de fallecimiento por familiares de primer y segundo grado o por paternidad.
’La canasta básica quedará en mil 950 pesos al mes, los útiles escolares en mil 550 pesos al año, la ayuda para transporte en trescientos 10 pesos, el seguro de vida por muerte natural quedara en 300 mil pesos y por muerte accidental en 600 mil pesos, entre otros incrementos quedando un total del 5.9 por ciento de incremento directo al tabulador, un 2.56 por ciento a las prestaciones, haciendo un incremento salarial del 8.46 por ciento’.
Señaló que este beneficio será retroactivo al 19 de febrero y se estará pagando a partir del próximo 24 de octubre. Adelantó que será en el mes de noviembre cuando se reciba el beneficio del fondo de ahorro y en el mes de diciembre será entregado el aguinaldo, por lo que hizo un llamado a los agremiados para que inviertan de buena manera estos beneficios.
El proyecto de Tren Maya que construirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un acierto que detonará el crecimiento de la economía de los trabajadores y habitantes del sureste del país.
Al mismo tiempo se convierte en punta de lanza de lo que sería el resurgimiento del trasporte ferroviario de pasajeros en México, consideró el secretario general del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales.
Ppara darles a conocer los montos de incremento autorizados por Ferromex, Flores Morales reconoció que proyectos como éste habían sido concebidos desde hace tiempo sin que alguien se atreviera a llevarlos a cabo.
El Tren Maya será sin duda un gran beneficio para México y para los trabajadores ferrocarrileros. Hay por supuesto algunas voces que se oponen a ello, pero así es la política a veces. Va a requerirse una labor titánica de los trabajadores pero será para el bien de nuestro país
El dirigente nacional de los ferrocarrileros dijo tener confianza que éste será el primero de varios proyectos que revivan los trenes de pasajeros, que tienen como principal ventaja el movilizar grandes cantidades de personas a un costo más bajo.
López Obrador trae muchas ganas y hay que apoyarlo. Que se institucionalice el tren de pasajeros lo va a decidir él, pero sería muy bueno para los trabajadores y en general para los mexicanos.
Más adelante sobre los pronunciamientos infundados de algunos individuos, se dijo que el Sindicato Ferrocarrilero no maneja el fideicomiso de los jubilados, sino que es Nacional Financiera por lo que nadie del sindicato maneja un solo centavo, y mienten quienes así lo afirman.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.