El Gobierno de Chimalhuacan, que encabeza la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, comprometido con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos, refuerza los trabajos de desyerbe y retiro de basura en el talud del Canal Río de la Compañía, a la altura del Barrio San Lorenzo, límites con Ciudad Nezahualcóyotl.
Este día se sumaron a las labores de limpieza cerca de 70 servidores públicos, de áreas municipales como Cultura, Gobernación y Bienestar, así como personal de Servicios Públicos, que lograron limpiar medio kilómetro más, con el objetivo de mantener la zona en óptimas condiciones, prevenir focos de infección y desalentar actividades delictivas.
"La intervención ha sido parte de un plan integral de mantenimiento urbano, enfocado en mejorar la calidad de vida de los habitantes y fortalecer la seguridad en las comunidades. La limpieza del talud no solo contribuye a la estética del entorno, sino que también reduce los riesgos sanitarios asociados con la acumulación de desechos y maleza", dijo Pablo García Colores, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Hasta el momento, se ha realizado la limpieza del talud del canal desde los límites de La Paz y se proyecta llegar hasta los límites con Ciudad Nezahualcóyotl, sobre el tramo que corresponde a Chimalhuacán.
Durante esta actividad, se retiraron un promedio de 20 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos, así como escombro.
El titular de Servicios Públicos municipal solicitó a la población evitar tirar basura y mantener este espacio limpio por su propio bienestar y seguridad.