Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.


Avanzan las campañas electorales, aunque falta que se metan los candidatos estatales.

Avanzan las campañas electorales, aunque falta que se metan los candidatos estatales.


Abril 24, 2018 19:03 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Avanzan las campañas electorales, aunque falta que se metan los candidatos estatales. —Presenta Meade registro de los 3 departamentos de AMLO que ofreció regalar. —Manuel Añorve sostuvo una reunión con grupos productivos de la sociedad civil.

Participarán 8 mil 852 candidatos en el estado para ocupar las 3 senadurías que entrarán por el resultado de la votación, las 9 diputaciones federales, los 81 presidencias municipales y las 46 diputaciones locales, entre los ganadores de mayoría y los plurinominales, además de cientos de sindicaturas y regidurías que componen los respectivos cabildos municipales.
A los cargos y representaciones que corresponden al estado, hay que agregar la principal propuesta, la del Presidente de la República, posición por la que compiten los cinco que vimos en el debate presidencial, de izquierda a derecha, Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez.
Los cinco municipios más importantes de Guerrero, son Acapulco, actualmente en manos del PRD, aunque por el lamentable desempeño de su titular, lo más seguro es que cambie de manos; Chilpancingo, con muchos problemas también, por los movimientos que se dieron en la alcaldía, en la que participaron los dos alcaldes electos, el titular y el suplente, que ahora ocupa la posición.
Iguala vive una situación semejante, porque el alcalde titular tuvo que dejar el cargo para asumir la senaduría en la que era suplente, para dejar un alcalde sustituto que con duras penas trata de cumplir con el trabajo, aunque deja mucho que desear, mientras que en Taxco, el alcalde, también priista, dejó la posición para buscar otra posición.
En Chilapa, uno de los municipios más castigados por la violencia criminal tiene posibilidades de repetir con un gobierno priista, porque, además, no hay muchos que quieran competir, porque ya varios candidatos, candidatas, han sido victimados por el crimen organizado.
Este proceso electoral costará 120 millones de pesos, de los cuales 37 se entregarán a los partidos, con la mayor cantidad para el PRI, por ser el que logró la mayor votación en la pasada elección, seguido por PRD y MC y en el último lugar, Morena.
MANUEL AÑORVE SOSTUVO UNA REUNIÓN CON GRUPOS PRODUCTIVOS DE LA SOCIEDAD CIVIL. —En el nuevo hotel capitalino, el candidato a la senaduría por el PRI, Manuel Añorve Baños y su compañera Gabriela Bernal, se reunieron con integrantes de los grupos productivos de la sociedad civil, para analizar sus propuestas, las demandas que existen y buscar la manera de que se les pueda ayudar a mejorar sus actividades, para lograr mejores beneficios para esos representantes de la sociedad capitalina y para el estado de Guerrero.
El candidato, que va adelante con mucha ventaja sobre sus contendientes, a los que poco se les ve o se les escucha, que una de las acciones que deben priorizarse es la unidad familiar, fortalecer los lazos entre padres, hijos y hermanos y demás familiares, porque representan la célula más importante de la sociedad, por lo que comentó algunos recuerdos y anécdotas de su familia, donde sus padres y hermanos han tenido una influencia preponderante en su formación y su decisión por luchar siempre para alcanzar sus objetivos.
Dijo que habrán de presentar una iniciativa en el Senado para que las empresas reciban algún apoyo fiscal a cambio de facilitar el primer empleo de los jóvenes, especialmente de los nuevos profesionistas, porque uno de los mayores obstáculos que enfrentan es que siempre se les exige que cuentan con experiencia suficiente y adecuada, pero no la pueden adquirir porque no los reciben sin tenerla.
Rechazó la propuesta de ’el Bronco’, presentada en el debate, de militarizar las preparatorias del país, porque no es la forma de eliminar la rebeldía y la inquietud de los jóvenes, sino que deben dárseles valores y el apoyo familiar y social necesario, para evitar conductas antisociales.
Insistió en que buscará desde el Senado, bajar el precio de las gasolinas, ya que en la aprobación de la Ley de Ingresos del Gobierno Federal, se pueden poner limitaciones en el impuesto que se carga a la gasolina, y pedirá reducir el impuesto, para reducir sensiblemente el precio de ese combustible, que ha provocado tanto rechazo y disgusto, porque representa uno de los factores que más encarecen la vida del pueblo mexicano.
Recordó que en su paso por el Congreso de la Unión demostró cómo gestionar y bajar recursos para hacer obras en Guerrero, como lo hizo para la construcción y mejoramiento de 5 unidades deportivas, ubicadas principalmente en municipios de la costa Chica, de donde es originario.
Añorve y Gaby Bernal, son los púnicos candidatos al Senado a quienes se les ve trabajar, reunirse con la gente para hacer propuestas y analizar la situación que se vive en el estado y los municipios y para presentar propuestas que ayuden a elevar las actividades económicas y a generar empleos y el crecimiento de los proyectos productivos.
PRESENTA MEADE REGISTRO DE LOS 2 DEPARTAMENTOS DE AMLO QUE OFRECIÓ REGALAR. —Este lunes el candidato José Antonio Meade presentó los documentos que certifican que dos departamentos que AMLO no incluyó en su declaración de bienes, están a su nombre, por lo que le reclamó que se los entregue, para rifarlos entre las familias de los afectados por los terremotos recientes.
En el debate, Meade acusó a el Peje de ocultar tres departamentos que no declaró, y en respuesta AMLO le dijo que no tenía nada de eso y que si le demostraba que eran de su propiedad, se los regalaba.
Ahora, Meade consiguió del Registro Público de la Propiedad los títulos que acreditan que dos de esos inmuebles están a nombre de López Obrador y que el tercero ya no lo tenía porque lo heredó a uno de sus hijos.
Con los documentos en la mano, Meade la reclamó al Peje que los entregara, como se comprometió, y no a él, sino para rifarlos entre las familias que perdieron su vivienda por los sismos.
Obviamente y como era de esperarse, el Peje, se rajó y ahora argumenta pretextos y justificaciones para no entregarlos, como dijo que lo haría ante millones de mexicanos que lo escucharon.
Así, pues, ahora queda como ’el Peje, rajón’.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.