Aventaja Morena en alcaldía de Chilpancingo; perredistas pierden


*En los careos, Norma Otilia Hernández aventaja por apenas cuatro puntos, con 33 por ciento de las preferencias para la morenista, sobre el 29 por ciento que obtiene el priísta Jorge Salgado Parra, si éste fuera el candidato del PRI-PRD.

| Agencias de noticias | Desde guerrerohabla.com
Aventaja Morena en alcaldía de Chilpancingo; perredistas pierden

Elecciones

Febrero 02, 2021 21:59 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Agencias de noticias › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 2 de febrero de 2021.- Rumbo a las elecciones para la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Morena aventaja por un estrecho margen de cinco puntos porcentuales a la coalición PRI-PRD, que tendría que postular a un priísta para poder remontar, ya que los aspirantes perredistas son los menos competitivos.

De acuerdo con una encuesta de la empresa Grupo Dares, levantada el pasado 17 de enero, en la medición por partidos Morena obtiene el 26.52 por ciento de las preferencias electorales, frente al 21 por ciento de la coalición PRI-PRD, mientras que el PAN apenas alcanza el 7 por ciento.

El 19.3 por ciento no sabe o no contestó, y un alto 26.45 por ciento respondió que su voto dependerá de quién sea el candidato.

Por Morena, la aspirante mejor ubicada es la diputada local de ese partido Norma Otilia Hernández, mientras que por la coalición PRI-PRD el más competitivo resultó ser el diputado local priísta Jorge Salgado Parra.

En los careos, Norma Otilia Hernández aventaja por apenas cuatro puntos, con 33 por ciento de las preferencias para la morenista, sobre el 29 por ciento que obtiene el priísta Jorge Salgado Parra, si éste fuera el candidato del PRI-PRD.

Pero Norma Otilia Hernández arrasa por 11 puntos, con 35 por ciento de las preferencias en su favor, sobre el 24 por ciento que alcanza el actual alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, si fuera el abanderado de la coalición PRI-PRD.

Y donde ni siquiera habría competencia, sería con Norma Otilia Hernández como candidata de Morena, quien ganaría por 26 puntos de diferencia, con el 45 por ciento de los votos, muy por encima del aspirante del PRD y dirigente estatal de ese partido, Alberto Catalán Bastida, quien apenas alcanza el 19 por ciento.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.