Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Rechaza el Congreso reincorporar a Marco Leyva a la alcaldía capitalina

Enrique Vargas Orozco.


Averígüelo Vargas.

Averígüelo Vargas.


Abril 12, 2018 21:03 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Rechaza el Congreso reincorporar a Marco Leyva a la alcaldía capitalina. —Pide Meade frenar las acciones destructivas de AMLO contra el nuevo aeropuerto. —’Somos el ejército que hará triunfar a Meade’, asegura Añorve.

Por mayoría de votos en la sesión celebrada este jueves, los diputados rechazaron reincorporar a Marco Antonio Leyva Mena al cargo de presidente municipal, cargo para el que fue electo en el 2015, ya que establecieron en el dictamen correspondiente ’dejar sin efectos la licencia concedida mediante decreto 486 y, como consecuencia, no procede su reincorporación al cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo de los Bravo’.
Refuerzan esa determinación en el supuesto de que la licencia presentada por Leva Mena establece sería ’por tiempo indefinido por el resto del período’, que indicaron concluye el 29 de septiembre.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, la diputada Silvia Romero Suárez, señaló que: ’El gobierno del municipio no puede estar sujeto al ánimo, gusto o deseo del gobernante’.
La cuestión principal debe establecer con precisión cuál fue la determinación del Tribunal Federal Electoral al que recurrió Leyva Mena, para determinar hasta dónde cumple el Legislativo estatal con el mandato que fue decidido por ese tribunal.
Si sólo se trata de que el legislativo diera trámite y respuesta a la solicitud del interesado en cuanto a su demanda de retornar al cargo, pues estaría completo y satisfecha la demanda correspondiente, porque al parecer el Trife no mandata expresamente que se le reinstale en el cargo que ganó en la elección de hace casi tres años.
La determinación del Legislativo está tomada y la considera definitiva, para dar por concluido ese diferendo.
Falta ver cuál será la respuesta de Leyva Mena y de sus abogados, porque insisten en que debía ser reinstalado en la presidencia municipal y que de no hacerlo incurrirían en desacato a la decisión del máximo tribunal electoral del país.
Habrá que esperar si Marco Leyva acude nuevamente al Trife para señalar que no se satisfizo su determinación, y conocer si ese tribunal decide que se cumplió su determinación y si no es así puede emitir una nueva o en el extremo decidir que hubo desacato por parte de los legisladores guerrerenses, lo que necesariamente tendría consecuencias legales.
MIENTRAS TANTO, EL ALCALDE SUSTITUTO, Jesús Tejeda Vargas señaló que él no interviene en ese diferendo legal, por lo que mantiene sus actividades con normalidad para atender las necesidades y demandas que surgen en la ciudad y que así se mantendrá hasta que el Congreso le indique otra cosa, lo que no ha ocurrido hasta ahora, de modo que seguirá con su labor diaria hasta que reciba otra indicación.
PIDE MEADE FRENAR LAS ACCIONES DESTRUCTIVAS DE AMLO CONTRA EL NUEVO AEROPUERTO. —El candidato presidencial José Antonio Meade planteó ante militantes de Antorcha Campesina que es necesario frenar las acciones destructivas de El Peje, López Obrador, en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que es una obra indispensable para el crecimiento económico, financiero y productivo del país.
Planteó Meade ante sus oyentes que ’la propuesta de Andrés Manuel de frenar el Nuevo Aeropuerto es muy clara, va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor frenémoslo a él’.
Hizo ver en el mitin realizado este jueves que ’sólo a quien está dispuesto a poner en riesgo al país puede ocurrírsele su cancelación’, porque representa una de las obras más necesarias para el país, para hacerle frente a las necesidades que plantea un mayor desarrollo y un incremento en importaciones y exportaciones, además de facilitar el movimiento de los turistas que llegan cada año al país a través de la Ciudad de México.
El dirigente de Antorcha Campesina reiteró su respaldo al candidato de la alianza PRI, Verde y Panal, ya que ellos están convencidos de que la mejor opción para llevar adelante a México, porque tiene los planes y proyectos basados en la realidad y las necesidades de la nación y de sus habitantes.
MEADE INSISTIÓ EN LLAMAR a los otros tres candidatos a debatir en público, porque hizo ver que es la mejor manera de que todos expongan sus propuestas con las que piensan gobernar al país, que deben estar sustentadas en hechos reales y en las condiciones que muestra en la actualidad la economía del país y las condiciones que establece la relación con las demás naciones.
¡No le saquen! Les dice Meade a los otros tres contendientes por la presidencia.
Es importante que se den esos debates y entre más, mejor, porque es la forma más apropiada de contrastar las propuestas y de hacer el análisis de cuáles son las que más convienen al país y a los mexicanos.
’SOMOS EL EJÉRCITO QUE HARÁ TRIUNFAR A MEADE’, ASEGURA AÑORVE. —En la concentración priista celebrada en Chilpancingo en apoyo al candidato José Antonio Meade, quien representó a los candidatos priistas fue el aspirante al Senado de la República, Manuel Añorve Baños, quien en diez días de campaña se ha colocado al frente de todos los contendientes de los distintos partidos y coaliciones que buscan alcanzar esa representación senatorial.
Hizo ver que todos los priistas, especialmente los candidatos a los distintos cargos que están en la contienda van a ser la punta de lanza para trabajar en favor de la propuesta presidencial de Meade, porque ’nosotros somos los capitanes del gran ejército que lo hará triunfar’.
Recordó que hace casi tres años el priismo estatal recuperó la gubernatura con un gran candidato, quien recibió un estado en condiciones lamentables, una sociedad abandonada, un gobierno ausente, un Guerrero lastimado y crispado y en medio de una severa crisis.
Manuel Añorve se ha convertido en el líder de la campaña de los priistas en el estado y es el que marca el camino a seguir, de la identificación con la ciudadanía, que sabe que los gobiernos anteriores dejaron al estado en terribles condiciones, por lo que la mejor opción es la de los priistas, porque junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, lograrán que Guerrero se mantenga en la senda del progreso, como se ha visto con el gran impulso que le ha dado al turismo, base de la economía guerrerense.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.