Roberto Noriega Súarez | Puebla en Directo

Avión Sirio es derribado por Israel y Damasco desmiente intrusión en el espacio aéreo


Jonathan Conricus, portavoz del ejército israelí, afirmó en rueda de prensa que el avión, "un Sukhoi 22 o 24" fue "alcanzado tras haber penetrado 2 km" en el espacio aéreo controlado por Israel, en el sur del Golán.

Avión Sirio es derribado por Israel y Damasco desmiente intrusión en el espacio aéreo

Julio 25, 2018 00:20 hrs.
Seguridad Internacional › USA
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

Israel anunció este martes haber derribado un avión de caza sirio que había entrado en su espacio aéreo, lo que inmediatamente desmintió el régimen de Damasco afirmando que el aparato realizaba operaciones contra los yihadistas en el sur de Siria.

Israel está en alerta desde que el 19 de junio el régimen de Bashar al Asad y sus aliados lanzaron una ofensiva para reconquistar las zonas rebeldes en las provincias meridionales de Deraa y Quneitra, fronterizas con el sector de los Altos del Golán ocupado y anexionado por Israel.

"Esto es una violación descarada de los acuerdos de separación de 1974 entre Israel y Siria", fustigó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.

"No aceptaremos ninguna intrusión o desbordamiento en nuestro territorio, ni por tierra ni por aire", subrayó.

"Desde nuestro punto de vista, el incidente está superado. Sin embargo, permanecemos en alerta elevada", agregó, asegurando que el ejército israelí "considera al régimen sirio como responsable de toda violación procedente del lado sirio".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.