Emmanuel Ameth | Emmanuel Ameth Noticias

Ayer censuraba medios y amenazaba reporteras, hoy encabeza Observatorio Político de Mujeres


Guillermina Vázquez Benítez presidenta del IEEH quien fuera recordada por censurar a los medios a base de convenios cuando estos revelaron los lujosos vehículos con los que se hicieron sus consejeros, presidirá un organismo contra la violencia de mujeres

Ayer censuraba medios y amenazaba reporteras, hoy encabeza Observatorio Político de Mujeres

Especial

Febrero 21, 2019 04:02 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

’A ver quién puede más’, fueron las palabras que Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del IEEH, dijo a una periodista de un medio local luego de que al negarse a contestar preguntas sobre los lujosos vehículos con los que se hicieron los Consejeros del organismo.

La amenaza se cumplió aunque la llevó presionando al medio para que la referida se cambiara de fuente, además de ofrecer jugosos convenios a este y otros medios para que dejaran pasar el tema. La acción fue criticada en diversos portales que todavía hoy pueden leerse

La presidenta del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez rindió protesta como presidenta del Observatorio Político de las Mujeres en Hidalgo.

En ceremonia realizada en la sede del gobierno del estado y en presencia de los miembros permanentes del observatorio Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno; María Concepción Hernández Aragón, directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM); María Luisa Oviedo Quezada, magistrada presidenta del tribunal electoral (TEEH).

Así como Otilia Sánchez Castillo, presidenta de Constituyente Feminista de Hidalgo AC, fue nombrada la nueva presidencia que será representada por el IEE, organismo que también forma parte permanente del observatorio.

Dicho organismo fue creado el 22 de octubre de 2015, en el marco de la 17 y 18 sesiones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En tanto, el 25 de noviembre de 2015, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, rindieron protesta sus integrantes.

Con información de El Independiente de Hidalgo

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.