Redacción |
Emmanuel Ameth Noticias
Baja "rating" de tercer debate en Hidalgo por la ausencia del candidato puntero
El morenista Julio Menchaca no asistió al tercer ejercicio de debate y su ausencia se notó en las redes sociales del IEEH que lo transmitieron, pues en Facebook los espectadores bajaron a más de la mitad en tanto en Youtube se redujo a una cuarta parte

Por no existir condiciones para el diálogo y el intercambio de ideas además de considerar el ejercicio como una lectura donde no hay una auténtica exposición de propuestas fundamentadas en las necesidades reales del pueblo, el candidato puntero por la alianza Morena, PT y PANALH, Julio Menchaca, decidió no asistir al tercer debate organizado por el IEEH, lo que además llevó a mínimos los espectadores que lo presenciaron en redes sociales.
En un comunicado, el candidato expuso que prefirió reunirse con asociaciones de migrantes en el mismo horario.
Con su ausencia, Menchaca bajó “el rating” del debate
La ausencia de Menchaca, quien ostenta un colchón de al menos 30 puntos de ventaja según el agregado total de encuestas, afectó el interés de los ciudadanos por mirar el ejercicio.
La cuenta de Facebook del IEEH mostró que durante el primer debate, que fue el que generó mayor expectativa, se alcanzaron las 134 mil reproducciones. Posterior a este debate, encuestadoras midieron que las preferencias apenas cambiaron marginalmente y lo hicieron a favor del candidato guinda.
Durante el segundo, ya con las preferencias más consolidadas, tan sólo se alcanzaron las 61 mil reproducciones, mismo que se estableció como “piso”. Pero el “rating” de plano se desplomó para el tercer debate, pues la ausencia de Menchaca bajó las reproducciones a 32 mil.

En Youtube fue donde más se notó la ausencia del candidato puntero.
De las 20.5 mil reproducciones obtenidas durante el primer ejercicio, para el segundo bajaron a 12.7 mil. Bajo esa tendencia, se esperaban alrededor de 9 mil reproducciones para este tercer debate, sin embargo, la ausencia de Menchaca las bajó a menos de 3 mil, es decir, a menos de una tercera parte de lo esperado.
Esas dos terceras partes que no vieron el debate arrojan cifras similares a las preferencias en intención de voto efectivo que alcanza Menchaca, entre el 60 y 66%.

Ver más