Gerardo Jiménez | diarioalmomento.com

Balacera en casa de cardenal Norberto Rivera; un muerto


Un sujeto que pretendió entregar un paquete en la vivienda abrió fuego contra un elemento de seguridad que resguardaba

Balacera en casa de cardenal Norberto Rivera; un muerto

Octubre 21, 2018 23:00 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
Gerardo Jiménez › diarioalmomento.com

Un escolta del Cardenal Norberto Rivera falleció este domingo por la tarde al recibir varios impactos de bala en el pecho, rostro y pierna, después de abrir la puerta de la casa del prelado que se ubica en calles de la colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón.

Reportes preliminares de la policía capitalina detallaron que el custodio pertenecía a la Policía Bancaria e Industrial y tenía 20 años de servicio en la corporación y fue identificado como José Javier Hernández Nava de 41 años de edad.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando dos hombres llegaron al domicilio de la Arquidiócesis de México en la calle de Camelia y Francia y al entregarle un paquete dispararon contra el agente bancario, dándose a la fuga a bordo de dos camionetas que fueron captadas por el sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

La víctima fue trasladada a un hospital privado de la colonia Roma, pero debido a las lesiones provocadas en la cara, pecho, tibia y peroné falleció al llegar al nosocomio.

A los pocos minutos de ocurridos estos hechos, llegó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalina quien se entrevistó directamente con Rivera por espacio de media hora, quien aseguró que el Arzobispo Emérito nunca estuvo en riesgo y no quiso confirmar que se tratara de un atentado.

Tenemos un policía que fue herido, ya falleció y estamos buscando, estamos en persecución de un par de vehículos. No podemos decirlo, no podemos definir que sea un atentado, ya estuve platicando con el Cardenal desde el momento en que llegué, minutos después del evento, el Cardenal estaba en el fondo, adentro de su casa, no estuvo en riesgo, está impactado por la noticia y más cuando era una gente cercana a su protección’, dijo Collins al salir del lugar.

El jefe de la policía capitalina reforzó la versión de que los agresores llegaron a entregar un sobre, ese fue el argumento para que les abriera la puerta de esta residencia y después de forcejar con el policía bancario en ese momento se dieron los disparos contra el agente, cuando su intención era ingresar, pero también otro escolta impidió el paso, por lo que tuvieron que huir.

Lo que sabemos es que veían a entregar un sobre, ese es el argumento que utilizaron para que les abrieran la puerta y en ese momento dos individuos se metieron y forcejearon con el policía, en ese momento se da el intercambio disparos entre policía bancaria de nosotros y estos asesinos. Salió de la caseta de vigilancia otro elemento de seguridad que se resbala en el momento que les apunta salen corriendo esto fue pasando la puerta’, argumentó Collins.

Hugo Valdemar, quien fue vocero de Norberto Rivera al ser el arzobispo Primado de México confirmo que el cardenal se encontraba consternado y negó que fuera a hacer alguna declaración en tanto no se concluya la investigación.

Yo estaba con el señor Cardenal desde hace una hora, no ha hecho ninguna declaración, ni la hará hasta que se dé el veredicto de la policía y de los técnicos porque son ellos que son los especialistas, el señor cardenal está muy bien está tranquilo, muy consternado por la muerte del policía que se encargaba de la seguridad de su casa, manda una condolencia a su familia’

Y recordó que, en la Catedral Metropolitana, Rivera también sufrió ataques por lo que se tuvo que implementar un grupo de seguridad y custodia

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ) informó que la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició una carpeta de investigación.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de video vigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal para evitar la impunidad.

Hasta el momento se tiene identificada una camioneta Nitro de color blanco con placas NCV6954.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.