Balón Cuadrado


Luego de una caída donde se lesionó una rodilla, el pasado jueves

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Balón Cuadrado

Deportes

Octubre 03, 2020 02:09 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+El ganador del embalaje de hoy resultó el brasileño Henrique Avancini

+Durante el torneo de Pista Corta de la Copa del Mundo que se disputa en República Checa

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Gerardo Ulloa, 23 años de edad, está recuperado y listo para otro podio, después de una lesión que sufrió el jueves, tras caída de su bicicleta. El mexicano mostró gran entusiasmo durante su participación de hoy, convencido de volver a ganar este sábado –cuando competirán varios de sus compatriotas– en la competencia de Pista Corta de la Copa del Mundo que se celebra en la montaña de República Checa.

Tomó la salida, en la especialidad de Short Track, con el número 13 en el dorsal. En las primeras vueltas fue reservado. La carrera se pactó a ocho giros. Al iniciar la quinta ronda, el ciclista mexicano avanzó la punta. Se mantuvo codo a codo con la élite del ciclismo del orbe.

En la última vuelta, ansiosos de mostrar su calidad, los ciclistas tomaron posición para el embalaje. Fue entonces que las ruedas del campeón del mundo, el Suizo Nino Schurter y de Ulloa, se rozaron. Ahí el mexicano perdió el control por unos segundos mismos que lo dejaron fuera de las primeras posiciones.

El pasado martes, Ulloa, logró histórico podio en esta justa. Ese día conquistó la primera carrera en circuito corto de la Copa del Mundo que se celebra tras la suspensión de eventos por la pandemia de covid 19.

Ese día, las condiciones climatológicas provocaron una muy compleja competencia en la Pista Corta de Nova Mesto. Hubo fuerte viento, humedad; toda la pista lodosa fue duro enemigo extra en el marco de esta competencia.

Incluso, durante su participación el jueves, Ulloa tuvo una lesión en la rodilla derecha, en la segunda vuelta de la prueba de Cross country, que lo obligó a abandonar la competencia. Sin embargo su recuperación fue rápida.

Hoy, Gerardo terminó en el lugar 19 con tiempo de 19.10, el ganador del embalaje resultó el brasileño Henrique Avancini quien detuvo el reloj en 19.02 y celebró su triunfo muy emocionado después de tres intentos por subir al podio.

Este sábado compiten más mexicanos en la categoría para juveniles además de sub 23 y domingo estará en la línea de salida Daniela Campuzano en busca de mejorar el lugar 31 de la carrera anterior, mientras que Gerardo Ulloa se ve fuerte para la pelea por el podio.

(Con información de la periodista Yolanda Bueno, especializada en ciclismo)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.