Redacción Líderes Políticos | Líderes Políticos

Banderazo de obras en Zempoala Hidalgo


El Ing. Héctor Meneses Arrieta, realizo banderazos de inicio de obra

Banderazo de obras en Zempoala Hidalgo

Noviembre 09, 2019 12:17 hrs.
Obras de infraestructura Municipios › México Hidalgo / Zempoala
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

En un día lleno de actividades a lo largo de distintas localidades de Zempoala, el munícipe, Ing. Héctor Meneses Arrieta, realizo banderazos de inicio de obra, las cuales arrancaron desde temprana hora en cabecera municipal, esto a un costado del ex convento de todos los santos, sitio emblemático del Municipio.

Reuniendo a jóvenes, vecinos, delegados y personal de SOPOT fue que el alcalde realizó el banderazo de inicio de obra, la cual tendrá como fin el edificar en este complejo que se ubica a un costado del ex convento, una plaza jardín, la cual comprende jardineras de piedra, áreas verdes, siembra de árboles y arbustos, suministro y colocación de mobiliario urbano consistente en luminaria, botes de basura y bancas.

Durante su intervención el alcalde enfatizó que este jardín vendrá a mejorar la imagen de Zempoala, ya que tendrá como fondo el ex convento y que además de ser un espacio recreativo y abierto a toda la población podrá ser utilizado con fines culturales.

Tras esta actividad en cabecera municipal, el alcalde visitó la comunidad del barrio casas coloradas, donde de igual manera reunido con vecinos, estudiantes de los planteles educativos de esta localidad, delegados y directivos de área, banderearon y colocaron la primera palada de lo que vendrá siendo la construcción de barda perimetral para la edificación de un salón público, salón que servirá a vecinos para que ahí puedan desarrollar sus actividades y reunirse.

Este complejo comprende trazo y nivelación, mampostería, muros de contención en concreto armado, muros d tabique con castillos, cadenas de desplante, cerramiento y acabados de aplanado.

De igual manera fue que en Guadalupe Santa Rita, comunidad que colinda con el municipio de singuilucan también realizaron banderazo de arranque de actividades, contemplando que en esta localidad se llevará a cabo la segunda etapa en la construcción de lo que es su auditorio, teniendo en cuenta que con los avances que hasta el momento se tienen, se apoyará con el techado y piso.

Vecinos agradecieron al alcalde por los apoyos otorgados en esta localidad, mencionando que el compromiso con su comunidad y todo el municipio se ha visto reflejado en sus trabajos que ha realizado a lo largo de su administración, teniendo como evidencia esta localidad, ya que enfatizaron que al inicio de su administración únicamente contaban con las zanjas y cimientos en esta zona donde se celebró el banderazo.

Y es que gracias a los apoyos del alcalde fueron levantadas sus bardas perimetrales hasta quedar cubiertas en su totalidad, promesa que agradecieron rotundamente por haber cumplido.

Continuando con las actividades en este día de trabajo el alcalde visitó la localidad de santo tomas, comunidad donde se rehabilitará la plaza principal.
Finalizando su recorrido de trabajo el alcalde asistió al complejo deportivo que se encuentra en la localidad de san mateo Tlajomulco, donde se cuenta con cancha de futbol, una olla de almacenamiento de agua, cancha de tenis.

En este sitio tras dar el banderazo al cual se dieron cita, distintos charros de esta localidad, así como autoridades locales y vecinos de la misma, el munícipe invito a que juntos colocasen la primera piedra de lo que será el lienzo charro, edificación que vendrá a continuar dando seguimiento y seguir cultivando en futras generaciones el amor por este deporte representativo del altiplano.

Por ultimo recorrió en compañía de todos los asistentes el complejo deportivo en su totalidad donde superviso que todo estuviese en orden, teniendo como primera impresión el crecimiento de los magueyes que hace un par de meses se sembraron, los cuales adornan este complejo que ya está abierto a todo público y que próximamente será inaugurado oficialmente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.