Barbosa y Mier: Juego de las ’fuercitas’ - Poder y Dinero - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Víctor Sánchez Baños | tabloiderevista.com

Poder y Dinero

Víctor Sánchez Baños


Barbosa y Mier: Juego de las ’fuercitas’

Barbosa y Mier: Juego de las ’fuercitas’


Noviembre 25, 2021 19:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Barbosa y Mier: Juego de las ’fuercitas’

Acapulco, cochinero morenista; Monreal, fuertes medidas ante crimen; Cambios en MC impactan a Alfaro

Tras el asesinato de tres agentes ministeriales de Puebla, en Tecamachalco, el gobernador Miguel Barbosa fue informado por el fiscal Gilberto Higuera de la captura de Alejandro Santizo, jefe policiaco de la alcaldía que preside Ignacio Mier Bañuelos, hijo del líder de la Jucopo de San Lázaro, Ignacio Mier Teherán. A los policías asesinados les dieron el tiro de gracia. Este caso escalará diferencias entre el gobernador y el diputado federal. Se jacta Nacho, al decir que tocó el tema con AMLO al visitarlo el lunes. ¿Y..?

ACAPULCO: Las complicidades entre políticos de Morena, llegan a extremos de apechugar y caminar en el cochinero de su antecesor guinda, sin ir al MP. La edil Abelina López, sufre por 200 millones de pesos, ya que su antecesora, Adela Román, se robó hasta las engrapadoras.

Así que no pagará aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento.

Los cochineros de Morena, en varias alcaldías guerrerenses que se quedarán impunes.

ZACATECAS: El gobernador David Monreal, tomará el control policiaco de los municipios de Monte Escobedo, Loreto, Cuauhtémoc, Villa Hidalgo, Tepetongo, Apulco, Canitas y El Salvador, tras ataques de grupos criminales que mantienen en el terror en esas poblaciones y donde no hay presencia de policía preventiva. En Fresnillo, acudirá la Guardia Nacional. A grandes males, grandes remedios.

JALISCO: Hasta Casa Jalisco, impactó la toma de control de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, y enviar al liderazgo de la bancada emecista del Senado, Clemente Castañeda, quien es incondicional del gobernador Enrique Alfaro, y columna central de la construcción de su candidatura presidencial. Aunque es un movimiento pactado, ya ven diferencias entre el grupo de Alfaro y el de Dante, con miras a 2024.

Lo cierto es que Dante busca el gobierno de Veracruz y Alfaro, Palacio Nacional.

EDOMEX: Con todo y nuevo rector, la UAEM no deja de trastabillar. Desde hace mucho, desde la administración de Alfredo Barrera, el mandamás de esa universidad pública, dejaron de entregar apoyos y suministros a Los Potros, el equipo de futbol americano. El nuevo rector, Carlos Barrera, quien nos dicen que es un funcionario decorativo, ni en esos pequeños detalles pone su sello y es ineficiente. El desastre de los Barrera en la UAEM.

TAMAULIPAS: ¿Será Marko Cortés quinta columna del oficialismo? Los aspirantes panistas a gubernatura piden piso parejo. Ven manipulación de Marko para impulsar a sus incondicionales. En este estado el líder panista da por pérdidas las elecciones para la alianza opositora PAN-PRI-PRD. La alerta la lanzó Jesús Nader, alcalde de Tampico, y principal aspirante por esa trinca partidista.

JALISCO: Citlali Amaya, de MC, será la alcaldesa de Tlaquepaque, en una elección extraordinaria a la que asistió sólo 21.6 por ciento de los electores. El tribunal electoral anuló los comicios por declaraciones del arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, quien pidió no votar por partido en el poder. No quedó claro si era MC y Morena.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-