Redacción | Extra Portada de México

Batres ’truena’ vs. Monreal por elección en Senado; actuaré con tolerancia y altura, revira el coordinador


Martí Batres dijo que no avala los resultados y aseguró que Ricardo Monreal lo ha perseguido y combatido por meses para sacarlo de la Mesa Directiva.

Batres ’truena’ vs. Monreal por elección en Senado; actuaré con tolerancia y altura, revira el coordinador

Agosto 19, 2019 21:08 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Extra Portada de México

El actual presidente del Senado, Martí Batres, acusó este lunes a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva de la Cámara alta del próximo periodo legislativo.

"El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena", escribió Batres en su cuenta de Twitter.

"Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo", agregó.El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta eligió a Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva del Senado para el siguiente año legislativo, según senadoras de este partido político.

En elección interna, Fernández Balboa le ganó la contienda a Martí Batres, quien con esta derrota ya no podrá optar a la reelección por la Presidencia del Senado.

Batres afirmó que este lunes se permitió la votación en el proceso interno de miembros del PES y no del PT, por lo que no aceptó los resultados.

"No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado", añadió.

Más temprano, el coordinador de la bancada de Morena, Monreal Ávila, dijo que al emitir su voto lo hizo por las dos opciones: reelección de la actual Mesa Directiva y la elección de una nueva fórmula.

"Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena", explicó.

Esta mañana, los legisladores emitieron su voto en una urna colocada en el Senado, el proceso inició votando por las propuestas de si habría reelección o no, y ganó la segunda opción

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.