FORBES |
Emmanuel Ameth Noticias
Beneficia volatilidad al peso; se acerca a las 20 unidades por dólar
Banco Base estima que de continuar presionando el peso al dólar, podría alcanzar los 19.80

Redes
Mayo 17, 2022
01:21 hrs.
Política Nacional ›
México Ciudad de México
El peso inició esta semana con un avance en su cuarta sesión seguida de ganancias, cerrando en 20.03 por dólar. La divisa acumula un retorno del 1.73% en las últimas cuatro jornadas.
Las ventas al por menor en China cayeron en abril un 11.1% respecto al año anterior, lo que supone la mayor contracción desde marzo de 2020, mientras que la producción industrial descendió un 2.9%, contrario a las expectativas de un crecimiento del 0.4%.
En su cuarta sesión seguida de ganancias, el peso se ubicaba en 20.03 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0.28% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. La divisa acumula un retorno del 1.73% en las últimas cuatro jornadas.
’Desde un enfoque técnico, el peso mexicano cotiza muy cerca del nivel psicológico de 20 por dólar y aunque es poco probable que lo perfore, de hacerlo podría dirigirse hacia el soporte de 19.80 pesos’, dijo la firma Banco Base en un reporte.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 1.98% a 50,563.98 puntos, su mejor sesión en dos meses. En las últimas cinco jornadas, la bolsa acumuló un rendimiento del 3.07%, en una racha que inició después de haberse hundido a niveles no vistos desde mayo del año pasado.
Los títulos de la cementera Cemex CEMEXCPO.MX encabezaron el avance, con un 5.33% más a 8.70 pesos, seguidos por los del grupo financiero Inbursa GFINBURO.MX, del magnate Carlos Slim, que sumaron un 5.09% a 36.13 pesos.
Por el contrario, destacó una caída del 8.63% a 20.65 pesos de los papeles del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno FUNO11.MX después de que un reporte de prensa señalara que dos de sus ejecutivos de más alto nivel fueron denunciados por supuesto lavado de dinero.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió un punto base a un 8.86%, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR que terminó el día en un 8.99%.FORBES
Ver más