#Benefician con entrega de testamentos a la población ixtapaluquense


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Benefician con entrega de testamentos a la población ixtapaluquense

Gobierno

Febrero 11, 2021 14:55 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, MÉX. -El ayuntamiento en coordinación con la Notaría 23 del Estado de México ha entregado 747 testamentos como parte de la campaña Mes del Testamento. La entrega de testamentos se hacía en noviembre, sin embargo, debido a la pandemia se pospuso y ahora para evitar aglomeraciones se efectúa en diferentes fechas.

La alcaldesa Maricela Serrano ha impulsado esta campaña la cual ofreció costos accesibles para favorecer la economía de la población. Este trámite oscila entre los 4 y hasta los 6 mil pesos, pero con esta campaña municipal, tuvo un costo de mil 250 pesos para el público en general y para las personas adultas mayores fue de 950 pesos.



La campaña se realiza a través de la dirección de Jurídico y se lleva a cabo cada año en el mes de septiembre. La convocatoria se hace la última semana de agosto y la recepción de documentos empieza el primer día de septiembre, para posteriormente solicitar las firmas y realizar la entrega de testamentos.



Beneficiarios, entre ellos, personas adultas mayores, han señalado la importancia de la campaña del mes del testamento porque es la mejor manera de legalizar su patrimonio, no dejar problemas a la familia y dejar estipulada su voluntad sobre qué hacer con sus bienes y a quienes se heredará.



Asimismo, destacaron el beneficio económico que esta campaña representa ya que por pertenecer a la tercera edad se les hace un descuento. Reconocieron que debido a la pandemia tuvieron que esperar más tiempo para recibir sus documentos. No obstante, el trámite es rápido si se cuentan con los documentos a la mano.



Confiaron en que el gobierno municipal siga trabajando y buscando más apoyos para que la población del municipio se beneficie y evite dejar problemas a futuro.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.