Benefician con trámite de testamentos a bajo costo en Ixtapaluca


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx

Benefician con trámite de testamentos a bajo costo en Ixtapaluca

Policiaca

Diciembre 11, 2019 21:06 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, Estado de México, 11 de diciembre de 2019.-A través de la campaña ’Mes del Testamento’ que se realiza en el mes de septiembre fueron entregados de manera formal 387 testamentos y se brindaron 600 asesorías, con lo que se brinda tranquilidad y seguridad a la ciudadanía ixtapaluquense. La campaña se lleva a cabo en coordinación entre la dirección de Jurídico y la Notaría 23 del Estado de México.

En la entrega de estos documentos, en el auditorio municipal Benito Juárez, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez García, en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, indicó que elaborar su testamento, en pleno uso de su conocimiento, les permite tomar la decisión indicada para dejar un patrimonio a sus familias.

Reconoció que Ixtapaluca es de los pocos municipios que aprovecha esta campaña y seguirá apoyando en acciones como ésta para favorecer la economía familiar que se ha visto afectada ante el panorama actual.

Néstor Oliveros Jiménez, subdirector de Jurídico, indicó que con respecto al año anterior la participación de la ciudadana fue significativa en un 200 por ciento. Las personas que recibieron sus testamentos en este evento protocolario, indicó, son beneficiadas con la reducción de un 70 por ciento en el costo del documento que generalmente es de 4 mil pesos.

Para las personas adultas mayores, señaló, el costo es de 950 pesos y para el resto de los beneficiarios es de mil 250 pesos. La jornada, comentó, se realiza cada año y a través de la Notaría 23 del Estado de México se formaliza este convenio, otorgando un precio accesible y excelente servicio a la población.

Con esta campaña, dijo, se cumplen cinco años de trabajo con la Notaría 23, gracias al costo que ofrece a la ciudadanía.

Lino Pérez Pacheco, vecino de la colonia Ampliación San Francisco, recibió en original este documento, el cual valida los bienes que posee. Manifestó sentirse satisfecho por darle seguridad patrimonial a su familia. Invitó a las personas que no tengan duda de elaborar este documento, porque es de gran beneficio para las siguientes generaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.