Tezoyuca, Edomex. Edgar Uriel Morales Ávila, edil de Tezoyuca, dio el banderazo de arranque de obra de electrificación y alumbrado público, en la Avenida 5 de Mayo en Ejidos de Tequisistlán y más tarde en Ampliación Tezoyuca, para beneficio de cientos de vecinos, acción que contribuye a combatir la inseguridad en el municipio.
Morales Ávila, reconoció que no sólo se trata de colocar postes, se trata de un tema de seguridad, porque en esta avenida ubicada en Ejidos de Tequisistlán, se realizan asaltos y robo de vehículos, por ello, se colocarán 35 postes que cubren casi un kilómetro.
De igual forma, detalló que las calles donde se pondrán luminarias, son la 28 de octubre, la 10 de mayo y en camino ejidal.
En el tema de acercar los servicios a estas zonas alejadas de la cabecera de Tezoyuca y para evitar un gasto en pasajes, anunció que el 09 de septiembre iniciará la construcción de un Centro de Servicios, que estará ubicado por ’ el árbol del ahorcado’, y brindará atención psicológica, médico general, seguridad pública y contará con un ala de Protección Civil, así como desarrollo social y agropecuario.
También, señaló que junto con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se realizará la primera etapa de la Red de Agua Potable y equipamiento del pozo, con una inversión de 35 millones de pesos, para esta zona.
Estas obras, responden al llamado que los propios vecinos tezoyuquenses, realizan a través de redes sociales del presidente Morales Ávila, oficios entregados en presidencia, así como las peticiones que se hacen a través de los miércoles ciudadanos.
De igual forma, el alcalde panista, manifestó sentirse contento porque se están reflejando las gestiones hechas en Toluca, dando como resultado que al finalizar el año, se cumplirá con más de treinta obras públicas en el municipio.
Durante el segundo punto, el edil panista, inauguró también la obra de alumbrado público en Ampliación Tezoyuca, infraestructura que se complementará con la colocación de alarmas vecinales, donde recalcó la importancia del trabajo y participación de regidores, el sistema municipal DIF, obras públicas, así como los vecinos durante las faenas.
’Sólo tenemos un solo objetivo, el cómo ir cambiando la vida a las personas, y como se lo podemos cambiar, dándoles mejor seguridad, iluminación, acercando los programas sociales’, expresó Morales Ávila.