Billete donde aparecerá el polémico Canelo Álvarez, tetracampeón mundial de boxeo. - Tendrá ‘Canelo’ su propio billete de Lotería Nacional - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Billete donde aparecerá el polémico Canelo Álvarez, tetracampeón mundial de boxeo.


Tendrá ‘Canelo’ su propio billete de Lotería Nacional

Billete donde aparecerá el polémico Canelo Álvarez, tetracampeón mundial de boxeo.

Noviembre 12, 2021 20:36 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Ocurre, luego de haberse convertido en el campeón indiscutido de las 168 libras al vencer a Caleb Plant

+Aparecerá en los cachitos correspondientes al sorteo que se realizará el martes 16 de noviembre

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Canelo, uno de los símbolos deportivos más populares de la cultura mexicana es el billete de la Lotería Nacional. En el más reciente siglo, diversas personalidades han logrado los méritos suficientes para aparecer en alguno de los boletos conmemorativos, entre ellos se encuentra Saúl Álvarez.

Por medio de sus redes sociales oficiales, el pugilista originario de Guadalajara, Jalisco, comunicó que será el protagonista del sorteo a realizarse el martes 16 de noviembre.

’Tú también sé un ganador y compra tus cachitos del Sorteo Mayor de la Lotería Nacional del próximo martes 16 de noviembre. ¡El premio mayor es de 21 millones de pesos!’, lanzó el polémico boxeador, tetracampeón mundial, a través del perfil verificado de @Canelo en su cuenta de Instagram, así como en la cuenta de Twitter oficial de la Lotería Nacional.

El billete guarda la distribución clásica. Es predominantemente blanco y cuenta con marcos en color amarillo, los cuales se descomponen en tonalidades naranjas, rojas, moradas y azules en la parte inferior. En el centro aparece la imagen del boxeador con los guantes de su particular sello ’No Boxing No Life’ –’sin boxeo no hay vida’–.

Del lado derecho figura el logotipo personal que ha portado en sus pantaloncillos y guantes en los últimos años y, en contraposición, figura el premio mayor que se otorgará al ganador el 16 de noviembre. El costo por su adquisición es de 30 pesos.

No es la primera vez que un boxeador aparece en un billete de la Lotería Nacional.

En diciembre de 2012, con el motivo del cincuenta aniversario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), destinaron su conmemoración a los campeones más significativos que han desfilado por el prestigioso organismo deportivo.

Entre los púgiles destacó Manny Pacquiao, Canelo Álvarez, Julio César Chávez, Muhammad Ali, Mike Tyson, Óscar de la Hoya y hasta Rubén Púas Olivares.

Al igual que en el boleto dedicado al pugilista tapatío, el de conmemoración al organismo entonces dirigido por José Sulaimán tenía un costo de MXN 30. No obstante, el premio consistió en una bolsa de 15 millones de pesos repartida en dos series.

En ese momento, diversos boxeadores, tanto en activo como retirados, acudieron al edificio del organismo ubicado en el Paseo de la Reforma y la calle de Rosales para la presentación del boleto.

Además de la selecta lista de atletas, artistas de muy variados ámbitos han figurado en la portada de los sorteos. De acuerdo con el portal oficial de la Lotería Nacional ’han sido dedicados a artistas mexicanos que han brindado alegría, risas, experiencias y presentaciones a la cultura nacional’.

Entre los más destacados que han aparecido están: Sergio Corona, Ricardo González, Cepillín, Roberto Gómez Bolaños, Ignacio Trelles, Los Estrambóticos, Chico Che y José María Napoleón.

Canelo se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano con un título indiscutido.

Boxeador histórico

Tras haber vencido a Callum Smith en diciembre de 2020, el boxeador tapatío declaró que su objetivo para el año que se avecinaba era lograr algo que ningún púgil mexicano había conseguido anteriormente.

Con la mira puesta en las 168 libras, tuvo que entablar un sencillo pleito contra Avni Yildirim, el boxeador designado por el CMB para retar al propietario de su título, así como el de la Asociación Mundial de Boxeo y revista The Ring.

Y con tres de los cinco cinturones en su poder, retó a Billy Joe Saunders y, por la vía del nocaut técnico en el séptimo round, lo despojó del título avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en mayo de 2021.

Su próximo reto fue en contra de Caleb Plant, a quien también venció por la vía del nocaut en el round 11 el pasado 6 de noviembre. Con el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se convirtió en el primer campeón indiscutido de las 168 libras.

En la historia del boxeo, desde que coexisten las cuatro federaciones más importantes a nivel mundial, únicamente Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Oleksander Usyk y Terrence Crawford, en la rama varonil, así como Cecilia Brækhus, Jessica McCaskill, Katie Taylor y Claressa Shields en la femenil, habían recolectado todas las fajillas de una categoría.

Con ello, el mexicano se sumó a la selecta lista internacional.

(Con información del portal infobae.com)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-