Bomberos de Atenco sin camión cisterna; abandonado en calles de Texcoco


Ante la indiferencia de las autoridades, los bomberos mantienen su intención de rescate.

Bomberos de Atenco sin camión cisterna; abandonado en calles de Texcoco

Mayo 03, 2018 00:33 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Atenco
Andy García › todotexcoco.com

San Salvador Atenco.- De acuerdo con vecinos del municipio, el ’único’ camión cisterna con el que cuentan los bomberos del municipio permanece ’abandonado’ afuera de un taller mecánico en el municipio de Texcoco.

A decir de los vecinos, el camión lleva más de un mes estacionado en calles del barrio La Conchita y desconocen por cuánto tiempo más permanecerá en dicho lugar.

Dieron a conocer que tanto el camión, denominado Fénix-01; así como una camioneta tipo pick up, ambos se mantienen descompuestos; por lo que los elementos sólo cuentan con una camioneta más a la que se le adaptaron contenedores de plástico para poder transportar agua en caso de siniestros.

Dijeron que la realidad a la que se enfrentan los vulcanos es de peligro; narraron que en días recientes luego de que una cabina de tracto camión se incendiara, a bordo de la única camioneta con 400 litros de agua intentaron sofocar el incendio sin éxito y arriesgando sus vidas. Además de que no cuentan con la logística necesaria para estos casos, y existe una gran indiferencia de parte de las autoridades municipales.

A decir de los vecinos de la zona donde el camión fue abandonado se genera severo congestionamiento vehicular, ya que la calle donde está asentado es de doble sentido y junto con otros automóviles que se encuentran estacionados provocan asentamientos viales a determinadas horas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.