’Boteo’ en la México-Pirámides termina en balacera


•El enfrentamiento se registró entre integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica y presuntos estudiantes del Estado de Guerrero

| Isac Waksman | Desde AquiEdomex
’Boteo’ en la México-Pirámides termina en balacera

Policiaca

Octubre 01, 2020 23:15 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Isac Waksman › AquiEdomex

ECATEPEC, Méx.- 1 octubre 2020. La disputa por el cobro de peaje entre dos grupos de manifestantes en la caseta México-Pirámides terminó en un enfrentamiento a golpes y a balazos la noche de este jueves.

Todo comenzó cuando integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica y presuntos estudiantes provenientes del estado de Guerrero permitían el paso libre de vehículos y el acostumbrado ’boteo’.

En esos momentos otro grupo llegó al lugar en varios camiones y camionetas y arremetieron en contra de varios manifestantes incluso dañando sus vehículos.

Acto seguido - según narraron empleados de esa operadora de vía- los dos grupos, de las agresiones verbales y los golpes, se enfrentaron a tiros durante varios minutos en el que varios vehículos, autobuses de pasajeros y de carga quedaron atrapados en medio del fuego cruzado.

En imágenes de video se aprecia como un hombre herido fue arrastrado por sus compañeros a una camioneta y huyeron del lugar.

En tanto que otro hombre cayó herido a unos metros de un tienda de autoservicio de la 4a. Sección del Fraccionamiento Los Héroes Tecámac.




Se informó que un vehículo fue abandonado en la caseta de cobro y trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec.

La Guardia Nacional implementó un operativo para garantizar la seguridad de los automovilistas y tras el incidente la vía de cuota funciona sin contratiempos.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.