Brinda GEM terapia a servidores públicos para mejorar atención a víctimas de violencia


Acuerdan comenzar capacitación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Gobierno

Enero 19, 2021 20:53 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Priorizan acompañamiento psicológico de los servidores públicos que atienden la violencia para reducir desgaste emocional y no despersonalizar la atención a víctimas.

Toluca, Estado de México, .- En atención a la instrucción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, y en colaboración con la Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dylcia Samantha García Espinoza de los Monteros, y con el impulso de diferentes colectivos feministas, se presentó el programa de Contención Emocional para las y los servidores públicos que atienden la violencia en la entidad, operado por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En la reunión mensual con las colectivas Indómitas Feministas Radicales y Feministas Satánicas, Sánchez Holguín recalcó la importancia de cuidar a las y los servidores públicos que diariamente atienden la violencia.

Aclaró que el programa no son sólo terapias, sino un acompañamiento que permitirá un mejor desempeño de los servidores públicos mexiquenses. En ese sentido, se determinó comenzar el programa en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y continuar con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal (CEAVEM), la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad (Cobupem) y la Secretaría de la Mujer.

Asimismo, se mencionó que la fecha de inicio para el programa es el 25 de enero del año en curso y se centrará en la contención afectiva y el manejo de habilidades sociales.

Cabe mencionar que, en su segunda etapa, abordarán el control del estrés para los trabajadores de emergencias, estrategias de intervención para el manejo de burnout, el autocuidado y la prevención y estrategias de afrontamiento para la resolución de problemas.

Por último, en esta reunión con los colectivos, también se presentaron las propuestas de acercamiento de información sobre el servicio militar para las mujeres que tienen interés en el tema.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.