De la redacción | tabloiderevista.com

Brinda gobierno federal apoyos por más de 13 mdp a productores mexiquenses


Otorgan 13 millones 230 mil pesos del programa federal Fomento a la Agricultura.

Brinda gobierno federal apoyos por más de 13 mdp a productores mexiquenses

AGRICULTURA

Octubre 21, 2018 14:30 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Benefician a productores de Calimaya, Luvianos, Coatepec Harinas, Jilotepec, Villa Guerrero, Tenango del Valle y Tenancingo.

Estado de México, 21 de octubre de 2018. En representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Darío Zacarías Capuchino, recibió en la entidad a Jorge Luis Zertuche Rodríguez, Subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para realizar la entrega de más de 13 millones de pesos a productores agrícolas mexiquenses.

En gira de trabajo, el titular de Sedagro acompañó al Subsecretario de Sagarpa, para ser testigo de la entrega de recursos federales correspondientes al Programa Fomento a la Agricultura, en sus componentes Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua, Energías Renovables, Capitalización Productiva Agrícola y Estrategias Integrales de Política Pública y Agrícola.

Productores agrícolas de empresas y asociaciones como Fresas Escualo, Asociación de Paperos El Trébol, Agrícola Nuevo Sendero, Ditgro, Mexicapas Flowers y Flores San Joaquín, de municipios como Calimaya, Luvianos, Coatepec Harinas, Jilotepec, Villa Guerrero, Tenango del Valle y Tenancingo recibieron estos apoyos para tecnificar sus proyectos y eficientar su producción en materia de empaque y selección de productos, riegos y aprovechamiento del agua, bioplaguicidas, acopio y comercialización.

A nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el titular de Sedagro agradeció al Gobierno federal por el respaldo constante a los productores del Estado de México y destacó que en lo que va del año, la suma de apoyos entre ambos órdenes de gobierno para el sector agropecuario mexiquense es de un total de mil 755.8 millones de pesos.

Durante el recorrido, coordinado por la dependencia estatal y la delegación de Sagarpa en el Estado de México, el funcionario federal también visitó proyectos productivos exitosos correspondientes al Programa Agricultura Protegida.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.