Brinda ICATI capacitación en línea


Capacita, a través de 867 cursos virtuales en línea, a más de 10 mil mexiquenses.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Industria

Noviembre 15, 2020 16:50 hrs.
Industria Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Publican en redes sociales del ICATI, @ICATIedomex, cursos formales, tutoriales breves y consejos.

Zinacantepec, Estado de México, .- El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que 10 mil 187 mexiquenses, se capacitan actualmente, en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) en los primeros 867 cursos que la dependencia ofrece de manera formal en la nueva modalidad en línea.

Asimismo, informó que durante este último año, la dependencia ha atendido la demanda de capacitación de 26 mil 633 personas, a través de sus programas de capacitación para y en el trabajo, de las cuales, 2 mil 505 fueron vinculadas al sector productivo.

Debido a la pandemia generada por Coronavirus, el ICATI suspendió la capacitación presencial desde el pasado mes de marzo, sin embargo, la capacitación en el Estado de México continúa, y ahora en línea se ofrecen cursos abiertos a la población de todo el país, dado que el esquema de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), permite capacitar sin la limitante geográfica.

’La modernización de la capacitación se concretó en octubre pasado, con el arranque de nuestros cursos en línea, y hoy en día, el ICATI está preparado para continuar capacitando a través de estas dos modalidades tanto virtual como presencial’, puntualizó Jaime Rebollo.

’El número de inscritos, 10 mil 187, con el que inició esta nueva etapa, es una cifra exitosa, que nos confirma el prestigio y la preferencia que tiene la institución a nivel nacional’, destacó.

Acerca de la nueva modalidad en línea, el funcionario anunció que trabajan para el fortalecimiento de su oferta de capacitación, por lo que, adelantó, habrá un mayor número de cursos para aprovechar las bondades de la capacitación a través de la tecnología.

Existen además de los cursos formales, tutoriales breves y consejos de los instructores, que se publican en las redes sociales del ICATI, @ICATIedomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.