SN Noticias Culiacan | SN Noticias

Brinda LXII Legislatura minuto de aplausos como homenaje póstumo a Jesús Kumate


La propuesta realizada en tribuna por el diputado Víctor Corrales Burgueño, presidente de la
Mesa Directiva,

Brinda LXII Legislatura minuto de aplausos como homenaje póstumo a Jesús Kumate

Mayo 09, 2018 10:24 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Durante la Sesión Solemne con motivo del Parlamento Infantil 2018, los integrantes de la LXII Legislatura y público presente en el Salón de Sesiones brindaron un minuto de aplausos en memoria del Dr. Jesús Kumate Rodríguez, quien falleció durante la madrugada del pasado lunes 07 de mayo.

La propuesta realizada en tribuna por el diputado Víctor Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, fue acompañada de palabras de reconocimiento a la labor realizada por Kumate Rodríguez, a quien calificó como un hombre de ciencia y un sinaloense ejemplar.

Recordó que el doctor Kumate dedicó su vida a su profesión y especialidad, toda vez que fue un exitoso infectologo pediatra, impulsor garante de la vacunación universal en México, contribuyendo a que no se propagaran de mayor manera diversas enfermedades.

A estas expresiones, se sumó el diputado Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien recordó que el éxito no solo fue nacional, sino internacional en una colaboración con el Club de Rotarios.

Logrando resultados importantes en el combate de la poliomielitis, implementando la Cartilla Nacional de Vacunación, entre otros.

De esta manera y con el mayor respeto, el Congreso del Estado de Sinaloa reconoce y aplaude el legado del doctor Jesús Kumate Rodríguez.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.