Brindara diariamente hasta 3, 200 servicios en Chimalhuacan: JTRB


| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
Brindara diariamente hasta 3, 200 servicios en Chimalhuacan: JTRB

Gobierno

Diciembre 15, 2020 14:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-’Aunque la salud es una responsabilidad jurídica de la federación, el gobierno de Chimalhuacán ha hecho un gran esfuerzo por brindar atención a quien más lo necesita, porque nuestro deber moral y compromiso está con los más vulnerables’, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras poner en marcha el centro COVID-TEL, el cual ofrece servicios gratuitos las 24 horas del día.
El munícipe explicó que el número telefónico 55-7583-9049 funciona de lunes a domingo a través de tres turnos, en donde 84 trabajadores de la salud, doctores, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, analistas y operadores tienen la capacidad de atender hasta 3,200 llamadas diarias.
’Los servicios que brindamos son desinfección en domicilios con pacientes enfermos; apoyo psicológico a personas afectadas por COVID; atención médica a domicilio en casos urgentes, servicio de ambulancias, apoyo para aplicación de pruebas COVID en el Hospital Materno Infantil y seguimiento a los resultados de dichos estudios’.
Señaló que el gobierno local también da seguimiento a los pacientes positivos a fin de evitar riesgos por enfermedad. ’Con la detección oportuna de esta enfermedad podemos dar seguimiento y atención médica para que puedan recuperarse en casa; además, brindamos apoyo con medicamentos, al límite de nuestras posibilidades económicas. Todos los servicios son gratuitos’.
Román Bojórquez, añadió que el Ayuntamiento de Chimalhuacán, desde el principio de la pandemia, implementó diversas acciones para auxiliar a la población como la desinfección de plazas públicas, distribución de kits de limpieza, entrega de apoyos alimentarios, entrega de insumos a los hospitales, apoyo con medicamentos y tanques de oxígeno, etc. ’Incluso, recorrimos 35,000 viviendas con médicos y enfermeras para detectar y atender a enfermos de COVID-19’.
’Se ha encendido la alarma mundial porque el número de contagios se ha disparado con motivo de la temporada invernal. En Chimalhuacán continuaremos trabajando para mitigar los efectos negativos de la pandemia. Tenemos el compromiso y deber de atender a los sectores más vulnerables’, concluyó.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.