Busca GEM promover desarrollo de las mujeres en las empresas


Subraya Secretaría de la Mujer importancia de impulsar a las mujeres en los espacios de trabajo.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Empresas

Noviembre 14, 2020 22:55 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Reconocen el papel de las mexiquenses en el desarrollo económico del estado.

Toluca, Estado de México .- Con el objetivo de reconocer las buenas prácticas en materia de igualdad laboral en los centros de trabajo, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, ha visitado empresas como Arabela y Grupo Bimbo, para conocer las acciones que llevan a cabo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

Por ello, en el marco de la entrega del Distintivo por la Igualdad Laboral, que impulsa el Gobierno del Estado de México, en colaboración con las Secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y del Trabajo, la funcionaria estatal resaltó el compromiso y esfuerzo que tienen dichos centros para fomentar el desarrollo de las mujeres mexiquenses.

’La incorporación de la mujer dentro de las empresas, además de promoverla dentro de las mismas, trae consigo un impacto positivo y resulta ser una buena inversión, se traduce en un crecimiento para la economía y aquí todos ganan’, afirmó.

Al ser el impulso laboral de la mujer una prioridad para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, este distintivo, que será entregado por segundo año consecutivo, tiene como finalidad el respeto a los derechos humanos y laborales de las mexiquenses, así como el combate a la discriminación, la violencia, el acoso y hostigamiento sexual.

De igual manera, Sánchez Holguín se reunió de manera virtual con personal de Coca Cola y Robert Bosch, en donde resaltó que es de suma importancia promover la participación de la mujer en las empresas, ya que, entre muchos beneficios, permitirá su empoderamiento económico, así como mejores oportunidades para todo el estado.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.