Buscan mexiquenses destacados en la defensa de los Derechos Humanos - Sesionan integrantes del jurado calificador, definen estrategias de difusión y criterios de evaluación para elegir al ganador de la Presea Estado de México a la Defensa de los Derechos Humanos ’José María Morelos y Pavón’. - Toluca - todotexcoco.com

Buscan mexiquenses destacados en la defensa de los Derechos Humanos


Sesionan integrantes del jurado calificador, definen estrategias de difusión y criterios de evaluación para elegir al ganador de la Presea Estado de México a la Defensa de los Derechos Humanos ’José María Morelos y Pavón’.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Buscan mexiquenses destacados en la defensa de los Derechos Humanos

Derechos Humanos

Enero 26, 2021 13:40 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Destaca titular de la CEAVEM la importancia reconocer a defensores de los derechos humanos.

Metepec, Estado de México, 26 de enero de 2021. El jurado calificador de la Presea Estado de México a la Defensa de los Derechos Humanos ’José María Morelos y Pavón’ comenzó el análisis de los postulantes y convocó a seguir inscribiendo a las personas e instituciones que se hayan destacado por su trabajo a favor de los grupos más vulnerables.

En la segunda sesión del jurado calificador, Carolina Alanís, Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), y quien preside el Consejo en representación del Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, destacó la trascendencia de este reconocimiento.

Enfatizó que de esta manera el Gobierno estatal distingue a las personas físicas o morales por llevar a cabo una importante labor en la lucha contra la discriminación.

’Creo que ésta, en particular, reviste un lugar muy importante, hablamos de derechos humanos, de la lucha constante contra la discriminación y el maltrato, creo que en nuestra entidad tenemos gente que se ha destacado a lo largo de su vida, ha dedicado su vida precisamente a esta labor y bueno pues cada una de ustedes en su respectiva representación para este Consejo es sumamente importante’, aseguró la Comisionada.

Las y los integrantes del jurado calificador analizaron las propuestas de los primeros postulantes a obtener este reconocimiento, así como los criterios para su evaluación y las acciones de difusión.

Dentro de los criterios para ser acreedor al máximo galardón que otorga el Estado de México se contemplan el tipo de actividad que la o el candidato realizan en la defensa de los derechos humanos, ya sea en materia de no discriminación, vivienda, educación o medio ambiente.

También se contempla el ámbito de acción del postulante, éste puede ser estatal, regional o municipal, siempre y cuando sus acciones sean relevantes en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Cabe mencionar que para llevar a cabo la promoción de la Presea ’José María Morelos y Pavón’, las y los integrantes del jurado calificador implementaron estrategias orientadas a extender la difusión del certamen, para ello se puso en marcha una campaña a través de redes sociales para tener un mayor alcance que se traduzca en mayor participación de mexiquenses destacados en la materia.

En este sentido, Carolina Alanís exhortó a las y los miembros del jurado calificador a reforzar las estrategias de difusión, para llegar a más mexiquenses.

Para registrar a candidatos a la presea Estado de México, los interesados deben ingresar a edomex.gob.mx/presea_edomex o comunicarse al teléfono 800-696-9696 para resolver dudas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.