Buscará que sean censados todos los acapulqueños damnificados por el sismo, asegura la regidora Sofía Corona - La edil perredista tomó protesta como presidenta de la Comisión de Protección Civil municipal. - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Buscará que sean censados todos los acapulqueños damnificados por el sismo, asegura la regidora Sofía Corona


La edil perredista tomó protesta como presidenta de la Comisión de Protección Civil municipal.

Buscará que sean censados todos los acapulqueños damnificados por el sismo, asegura la regidora Sofía Corona

Octubre 07, 2021 19:41 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

’La justicia no se regatea sino se exige, por eso vamos a buscar apoyar a quienes resultaron con daños en sus negocios y viviendas en el pasado sismo’, aseguró la regidora perredista Sofía Corona Mijangos, quien hoy por la mañana tomó protesta como presidenta de la Comisión de Protección Civil municipal.

Agregó que el censo realizado por el gobierno federal, a través de los siervos de la nación, ’no abarcó todo Acapulco; caminamos, vamos por las calles y encontramos mucha gente que no fue censada, les vamos a ayudar y haremos que esta comisión sea de alta productividad. El censo no debe ser nada más para gente de un partido político, hoy ya somos Acapulco y somos un gobierno para el PRD, para el PRI, para MC, para Morena, para todos’.

Reiteró que esta ha sido una queja recurrente de los ciudadanos, que ’los servidores públicos van y sólo censan a la gente que votó por ellos y a los demás los olvidan’. Sin embargo, aclaró que no hará un trabajo paralelo al gobierno federal sino que sumarán esfuerzos para apoyar a todos los acapulqueños.

En su mensaje ante autoridades locales, militares, empresarios y el enlace con la federación, Jonathan Capote Romero de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, Corona Mijangos recalcó que esta comisión de Protección Civil es de suma importancia para todos, ya que vivimos en una zona altamente sísmica y propensa a los desastres naturales; por lo que solicitó al Coordinador de Potección Civil del gobierno municipal, Efrén Valdés, una reunión a la brevedad, para que les comparta los programas y el atlas de riesgo digital.

’Sería importante que nos lo mostrarán para hacerlos llegar a la ciudadanía, pareciera que no los tenemos, la mayoría de los habitantes los desconocemos’.

Detalló que la comisión a su cargo sesionará al menos una vez por semana y que no se van a cometer irregularidades, es decir, vigilarán de cerca que las inspecciones a negocios y particulares no se vuelvan un tema de extorsión, ’la Protección Civil lejos de ayudar es un tema criticado por los empresarios, es un tema de abuso para ellos, a veces no se revisan las instalaciones y solamente van por el moche, aquí no hay moche, venimos a trabajar con transparencia’.

La también coordinadora de la fracción de regidores del PRD, dijo que trabajarán de la mano con el coordinador de PC y que estará al pendiente de todos los temas que abarca esta área, ’todo es importante, la gente tiene deslaves, inundaciones, la gente está muy olvidada y tenemos que tener el ojo en todo Acapulco. Sumaré a la ciudadanía, vamos a trabajar en las escuelas y colonias, daremos cursos de Protección Civil, instrucciones básicas. Tenemos mucho trabajo’.

La comisión también estará integrada por José Antonio Carbajal como secretario técnico; y como vocales los regidores Flora Contreras, Laura Caballero, Ricarda Robles, Manuel Añorve Aguayo, July Pélaez, Jeanett Vergara, Juan Solís y Jhonatan Márquez. A todos ellos les tomó protesta la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx