Buscaré aprobar ley para retirar maestros que falten a alumnos de la UAGro: rector


| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Buscaré aprobar ley para retirar maestros que falten a alumnos de la UAGro: rector

Educación

Marzo 15, 2020 16:35 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán adelanto que la próxima semana, buscará que el Consejo Universitario apruebe una ley para que los docentes que comentan alguna omisión o acción en contra de los estudiantes, puedan ser separados de manera inmediata de sus cargos.

Este martes, Javier Saldaña Almazán festejó su cumpleaños con parte de la estructura docente, administrativa y estudiantil de la máxima casa de estudios del estado.

Dentro de las instalaciones de la Rectoría Universitaria, los universitarios, junto con los familiares del rector realizaron la partida del pastel por cumpleaños.

En entrevista, fue cuestionado sobre los casos de acoso dentro de Universidad, tras el incremento de denuncias de parte de alumnas y colectivos feministas sobre acoso escolar por parte de maestros; anunciando que será la próxima semana cuando en el Consejo Universitario se aprueben los nuevos lineamientos.

’Pronto, el Consejo Universitario, la otra semana, tomará la decisión de aprobar la ley para que un profesor que cometa una acción se le separe inmediatamente’, comentó brevemente.

En declaraciones pasadas, el rector señaló que el próximo Consejo Universitario, del que él es presidente, aprobaría la creación del protocolo para erradicar la violencia en mujeres dentro de la Universidad, petición que ha sido hecha por colectivos feministas y algunas estudiantes víctimas de acoso u hostigamiento.

Respecto al maestro de la FACOM, Ángel Carrillo Chora, quien ayer fue acusado por estudiantes de realizar comentarios misóginos dentro de la institución, el rector informó que se reunió con él y le dijo que ’por salud’ se retire, sin especificar más detalles.

Saldaña Almazán se dijo extrañado de la denuncia porque en elecciones pasadas el docente logró buenos resultados ’y una gente con mal comportamiento no tiene esas preferencias’, sin embargo, la petición fue que se retirara de las aulas. El rector señaló que actualmente la Universidad atiende tres casos de denuncias de abusos, dos situaciones de este año y una más en Acapulco.

Jornada


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.