Froylan Mendez | Informativo Nacional

Cabildo de Tlaxiaco Oaxaca desconoce a nuevo alcalde interino.


Se pronunciaron en contra de la auto designación de Gaudencio Ortíz Cruz como presidente municipal.

El suplente Gaudencio Ortíz, en complicidad con priistas, el pasado sábado 19 de enero, realizo una reunión a puertas cerradas, y violando la legalidad se tomó protesta como edil de Tlaxiaco.

Cabildo de Tlaxiaco Oaxaca desconoce a nuevo alcalde interino.

Enero 21, 2019 11:45 hrs.
Gobierno Nacional › México Oaxaca
Froylan Mendez › Informativo Nacional

Con base a principios morales y legales, integrantes del cabildo municipal de la ciudad de Tlaxiaco, se pronunciaron en contra de la auto designación de Gaudencio Ortíz Cruz como presidente municipal.

Tras el fallecimiento de Alejandro Aparicio Santiguo, horas después de haber tomado protesta como alcalde de esa ciudad mixteca, se acordó guardar luto, para después acordar entre los regidores, legalmente reconocidos, la designación de un presidente interino.

Sin embargo el suplente de Aparicio, Gaudencio Ortíz, en complicidad con priistas, el pasado sábado 19 de enero, realizo una reunión a puertas cerradas, y violando la legalidad se tomó protesta como edil de Tlaxiaco.

’Por ello nos deslindamos y nos pronunciamos por el desconocimiento de Gaudencio Ortíz Cruz, por traición a la palabra de Honor’, Ya que en un día antes, en un ejerció interno y democrático, había renunciado a su cargo de concejal, detallaron.

PRONUNCIAMIENTO
PRIMERO.- Saludamos a todos los hombres y mujeres de Tlaxiaco, agradecemos profundamente, a las autoridades auxiliares de las Colonias, Barrios, Comités y Agencias de Nuestro Municipio, las muestras de solidaridad y condolencia, ante los trágicos acontecimientos del pasado Primero de enero de este año 2019. Queremos manifestar a la ciudadanía que Tlaxiaco, sigue de pie porque somos un gobierno de esperanza, carácter y resultados.

SEGUNDO: Como autoridades debidamente protestados en términos de ley, como lo establece el ordenamiento en la materia (Ley Orgánica Municipal), venimos a informar, de manera clara, responsable, transparente a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro Municipio, que la ley establece la competencia, facultades y deberes que corresponden al Gobierno Municipal y determina las bases para la integración, organización y funcionamiento de la administración pública municipal. Así mismo informo, que ante los actos que han lastimado la vida pública y paz de nuestro Municipio, existen ejemplos que nos ilustran estos acontecimientos:

A) Como en la historia de la humanidad, han existido personajes, deshonestos, traidores, que anteponen sus intereses personales por encima de los intereses de la colectividad. Como autoridades surgidas del movimiento de regeneración nacional morena nos regimos con principios básicos, como son:

Buscar la transformación del Municipio por medios pacíficos, haciendo pleno uso de los derechos de expresión, asociación, manifestación y rechazo a las arbitrariedades del poder, garantizados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Que a las autoridades en funciones no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio.
Que las y los protagonistas de un cambio verdadero busquen siempre causas más elevadas que sus propios intereses, por legítimos que sean.
Asumir, que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás;
Luchar por constituir auténticas representación popular.
No permitir ninguno de los vicios de la política anterior: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo;

Con base en estos Principios, las Autoridades emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de esta Ciudad de Tlaxiaco, nos DESLINDAMOS y NOS PRONUNCIAMOS por el desconocimiento de GAUDENCIO ORTIZ CRUZ, por incurrir:

A) En traición a la palabra de honor, ya que en un ejercicio interno democrático RENUNCIÓ al cargo de concejal; y porque la persona que traiciona una vez, traiciona toda su vida, no podemos confiar en un hombre que nunca ha estado en nuestras filas y hoy se refugia con el Priismo y en personajes con intereses oscuros hacia nuestro Municipio, más aun cuando con hechos ’supervenientes’ nos enteramos de graves acusaciones de actos de corrupción, en su desempeño gremial.

B) Como autoridades legítimamente constituidas no podemos permitir que se arriesgue el destino de nuestro pueblo, más aun cuando el señor GAUDENCIO ha iniciado un proceso legal en contra del Municipio, nosotros somos respetuosos de las Instituciones, por ello pedimos a la Ciudadanía su comprensión por los tiempo que estos casos requieren.

C) No reconocemos la ilegal toma de cargo del Señor Gaudencio Ortiz en reunión celebrada el dia sábado 19 del presente mes, por no haberse realizado con los procedimientos legales para tal efecto, demostrando con ello el rostro puro de la ambicion por el poder sin un sustento legal y legitimo, por ello dicho acto no tiene ninguna trascendencia jurídica.

D) Sin embargo le manifestamos a la ciudadanía que existen 2 regidores de Integración los cuales han iniciado una campaña de división en nuestro municipio, RESPONSABILIZAMOS a BENJAMIN ROBLES PACHECO ex abanderado de Partido Verde Ecologista de México y a Iván Montes Jiménez Ex candidato Independiente, cualquier confrontación entre los ciudadanos, por actos irresponsables fuera de la Ley; les hacemos un llamado para que se conduzcan con ética política, con civilidad y madurez,

TERCERO: Esta autoridad informa a la ciudadanía que en el cumplimiento al mandato popular y en estricto apego a las facultades que la ley nos confiere, tenemos como misión primordial servir a la población dentro del marco legal por la paz, la igualdad entre hombres y mujeres, la justicia y el desarrollo social, así como generar en forma permanente, continua y creciente servicios a la ciudadanía; basados en la participación ciudadana y en una administración responsable, honesta y eficiente, respetando la dignidad de la persona y del medio ambiente, fomentado compromisos para fortalecer nuestra cultura.

Por ello informamos que se ha iniciado con la regularización de los siguientes servicios:

A) distribución del suministro del agua potable,

B) Recolección de basura.

C) Seguridad publica y vialidad

CUARTO: por último, responsabilizamos de cualquier agresión física, moral y política que puedan sufrir los concejales y sus familias, trabajadores, miembros del movimiento de regeneración nacional al señor Gaudencio Ortiz Cruz. Agradecemos a todos ustedes su atención y apoyo muchas gracias y buenos días.

Firmantes

C. IXCHEL TORRES ESPINOSA Síndica Hacendaria,

C. JOSÉ GARCÍA BAUTISTA regidor,

C. ADOLFINA CLOTILDE SANTOS JIMÉNEZ Regidora,

C. SUSANA FERNÁNDEZ JIMÉNEZ Regidora,

C. JUAN JOSÉ SÁNCHEZ ORTIZ Regidor.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.