Cadetes de Amecameca primer y tercer lugar de aprovechamiento - Sobresalientes en la Universidad Mexiquense de Seguridad y Justicia. - Amecameca - todotexcoco.com

Cadetes de Amecameca primer y tercer lugar de aprovechamiento


Sobresalientes en la Universidad Mexiquense de Seguridad y Justicia.

| Enrique López Campos | Desde Divergencias Informativa

Seguridad

Enero 04, 2021 23:13 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

De los nueve Cadetes, que Gobierno de Amecameca envió a la Universidad Mexiquense de Seguridad y Justicia, a fin de tomar el curso de ’Formación Inicial para Policía Preventivo’, Paola Amaro Salazar y Hugo Antonio García Sigüenza obtuvieron el primero y tercer lugar de aprovechamiento de entre 100 cadetes provenientes de 15 municipios.

El Comisario Municipal, Armando Acebo Ortiz, informó que esta es la Segunda Generación de la Policía Municipal que se gradúa cumpliendo todos los requerimientos de la Ley de Seguridad del Estado de México para Personal de Nuevo Ingreso, que representa el cumplimiento del compromiso del Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés por profesionalizar a la policía municipal y contar con Elementos de Proximidad Social.

Por su parte el Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Aníbal Avelar Aranda, explicó que el primer filtro que pasan los aspirantes a policías es cumplir los requisitos de la convocatoria municipal, posteriormente aprobar el examen de Control y Confianza y finalmente el curso de formación inicial.

Añadió que los cadetes recién graduados, que ya son a partir de esta fecha Policías en activo, recibieron durante 7 meses su capacitación en la institución mencionada que se ubica en el municipio de Nezahualcóyotl, en donde con su dedicación y esfuerzo obtuvieron calificaciones destacadas que enaltecieron el nombre de Amecameca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.